rse-logo

Carta del Presidente Ejecutivo Banco Atlántida

Desde 2014, Banco Atlántida viene editando el Informe de Responsabilidad Social Corporativa para informar a nuestros accionistas, al mercado y a todos los que se interesen por ello de cómo entendemos y ejecutamos nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés. En este Informe plasmamos de forma concreta cómo hemos pasado de las palabras a los hechos, cómo hemos trabajado por un futuro mejor para las personas. A ello responde nuestra voluntad de responsabilidad corporativa, que pretende, ante todo, fortalecer y orientar adecuadamente la respuesta de nuestra institución ante los principales desafíos que le presenta el entorno en el que opera.

Para Banco Atlántida, ejercer la Responsabilidad Social Corporativa es parte del camino a la excelencia, si bien es cierto para cualquier tipo de empresa, lo es más en el Sector Financiero, en virtud de su papel central en la economía y en la vida cotidiana. Las instituciones financieras, entre muchos otros aspectos, facilitan e intermedian de múltiples formas la actividad diaria de empresas, instituciones, familias y personas, contribuyen al ahorro, agilizan los pagos y suministran financiación de actividades productivas y de consumo, canalizando así recursos donde más se necesitan. Una actividad que resulta esencial para el crecimiento económico del país y para la mejora general de la calidad de vida.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial es concebida en Banco Atlántida cuando se reconoce la responsabilidad del impacto de sus operaciones en términos ambientales, económicos y sociales tanto a nivel interno como externo logrando un intercambio horizontal, es decir, un ganar-ganar entre empresa y sociedad.

Orienta sus acciones y proyectos con el fin de obtener resultados que contribuyan al desarrollo sostenible, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, tomando en consideración las expectati- vas de sus partes interesadas, enfocando su trabajo en cuatro pilares: Arte y Cultura, Inversión Social, Voluntariado Corporativo y Educación.

Banco Atlántida ha reafirmado durante su trayectoria por más de 107 años la transparencia de la Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para apoyar iniciativas en pro del mejoramiento y desarrollo sostenible del país.

COMPROMISO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS RSE

Las alianzas estratégicas con diversas instituciones y fundaciones fomentan el desarrollo de múltiples actividades y esfuerzos que se unen con el fin no solo de mejorar una condición temporal, sino más bien fomentar una cultura de Responsabilidad Social que impacte en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de un compromiso y metas compartidas.

donaciones

Misión y visión

donaciones

"En Grupo Financiero Atlántida hemos tomado medidas de apoyo garantizando el empleo de 4,528 colaboradores a nivel centroamericano y como empresa socialmente responsable hemos destinado un aporte de 5.5 millones de lempiras para el bienestar de la población hondureña."

Guillermo Bueso,


Presidente Inversiones Atlántida


Nuestros valores corporativos y la integración con a RSE

Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.

Boletín 2016

Descarga Aquí

Boletín 2017

Descarga Aquí

Boletín 2018

Descarga Aquí

Boletín 2019

Descarga Aquí

Sala de Videos