rse-logo

POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Por más de 106 años, Banco Atlántida se ha caracterizado por basar sus prácticas en principios éticos y apegados a la ley, respondiendo a la confianza de sus clientes y accionistas, además de brindar un ambiente laboral seguro a sus colaboradores. Nuestros valores han trascendido de generación en generación, dando como resultado una trayectoria caracterizada por la transparencia e integridad, tomando en cuenta cada grupo de interés con el cual nos relacionamos. Mediante uno de nuestros pilares principales, el apoyo al arte y la cultura, se busca nuevas maneras de promover nuestro patrimonio y talento nacional, abriendo espacios y oportunidades que pongan en alto el nombre de Honduras. Así mismo, el apoyo a iniciativas digitales y educativas de clase mundial para fomentar el avance tecnológico y profesional de nuestros jóvenes.

Además de este pilar, Banco Atlántida enfoca su trabajo en tres pilares más: Inversión Social, Voluntariado Corporativo y Educación. Para nuestra institución, el ser responsable socialmente no significa girar un cheque, las estrategias de responsabilidad social empresarial son un esfuerzo y arduo trabajo de la empresa que busca desarrollar e implementar programas estratégicos que provoquen un cambio genuino en las sociedades más vulnerables del país.Por medio de la gestión del Presidente Ejecutivo, Lic. Guillermo Bueso, Banco Atlántida ha reafirmado la transparencia de la Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para apoyar iniciativas en pro del mejoramiento y desarrollo sostenible del país.

BANCO ATLÁNTIDA ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO A FUNHOCAM

La alianza entre Banco Atlántida y la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama FUNHOCAM, nuevamente rinde importantes frutos, esta vez el marco del décimo aniversario de la fundación se entregó importante donativo de L. 400, 000.00, aporte que permitirá seguir brindando atención clínica y mamografías gratuitas a las mujeres de escasos recursos en la lucha contra el cáncer de mama.

Este aporte se logró gracias al apoyo de todos los clientes y colaboradores que participaron en el fabuloso y esperado zumbatón “Bailando por la Vida 2017” en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, actividad que Banco Atlántida como empresa socialmente responsable realizó en su cuarta edición.

GRUPO FINANCIERO ATLÁNTIDA APOYA LAS FUERZAS BÁSICAS OLIMPISTAS SUB-12

APORTES ECONÓMICOS DEL FONDO DE ACCIÓN SOLIDARIA

Donativo: L. 5,000.00

Actividad: donación de canastas de alimentos a la Parroquia San Ignacio de Loyola para la brigada “Servir y Amar a Dios en los Hermanos” en apoyo a las comunidades de las personas de escasos recursos en los municipios de Guinope, San Antonio y San Lucas.


Donativo: L. 30,000.00

Actividad: aporte para cirugía de Darwin Amador quien sufrió accidente automovilístico en abril del 2018, para restablecer los movimientos de la extremidad superior.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BANCO ATLÁNTIDA EN LA 3ERA. SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA


Nuestros valores corporativos y la integración con a RSE

Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.

Boletín 2015

Descarga Aquí

Boletín 2016

Descarga Aquí

Boletín 2017

Descarga Aquí

Boletín 2018

Descarga Aquí

Sala de Videos