logo-bancatlan

Banco Atlántida S.A. es la primera institución bancaria que da inicio a la actividad fiduciaria en Honduras en el año 1961, cuando se crea del primer Departamento de Fideicomisos y se suscribe el primer convenio en la historia de nuestro país, siendo este un fideicomiso accionario. Posteriormente suscribe fideicomisos para la construcción, venta y administración de proyectos de vivienda, avalados por la Agencia Internacional para el Desarrollo y financiados por instituciones de pensiones de los Estados Unidos de América, manejando desde entonces una amplia gama de negocios fiduciarios, desde fideicomisos inmobiliarios, de inversión, fondos de pensiones, testamentarios, custodia de valores, administraciones, entre otros, siendo estos tanto de origen privado y de origen público.


Fideicomiso Educativo

Su finalidad es la administración del patrimonio aportado y destinarlo, al igual que sus productos, a la educación de los beneficiarios designados por el fideicomitente, estableciendo en el mismo las condiciones para el uso de los recursos.

Fideicomiso Testamentario

Es aquél que se constituye por testamento y por lo tanto, queda sujeto a tener efecto a la muerte del fideicomitente. Su finalidad se establece en el acto constitutivo.


¿Por qué contratar Servicios Fiduciarios?

Es un servicio creado para administrar el importe de la pólizas de seguro de vida de una persona en beneficio de sus herederos o beneficiarios.




Fideicomiso de Planeación Patrimonial

Su finalidad es la administración del patrimonio aportado y destinarlo, al igual que sus productos, a beneficiar al constituyente, así como a otros beneficiarios designados por éste, planificando en el mismo la distribución del patrimonio entre los fideicomisarios designados y en las proporciones anotadas en el mismo acto constitutivo.