rse-logo

Carta del Presidente Ejecutivo Banco Atlántida

Sin duda alguna esta emergencia sanitaria nos tomó por sorpresa a todos y como Grupo Financiero Atlántida rápidamente nos sumamos para apoyar a nuestra Honduras, tomando medidas que beneficiaron a nuestros aliados y a nuestro país:

Comenzando con nuestros 4,528 colaboradores, el Grupo Financiero a nivel Centroamericano ha garantizado que ninguno de ellos perderá su empleo a causa de esta crisis. Esto brinda la tranquilidad que necesitan para dedicarse a la labor cotidiana y el manejo de los riesgos que se dan en nuestra industria con calma y acierto.

Nuestra dedicación a los clientes y aliados de grupo se manifestará en el apoyo que les brindemos, no solo en atención a sus obligaciones actuales, sino para lo que puedan requerir para el reinicio de sus operaciones, claro conforme a sus necesidades, las proyecciones de sus negocios y nuestra capacidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial es concebida en Banco Atlántida cuando se reconoce la responsabilidad del impacto de sus operaciones en términos ambientales, económicos y sociales tanto a nivel interno como externo logrando un intercambio horizontal, es decir, un ganar-ganar entre empresa y sociedad.

Orienta sus acciones y proyectos con el fin de obtener resultados que contribuyan al desarrollo sostenible, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, tomando en consideración las expectativas de sus partes interesadas, enfocando su trabajo en cuatro pilares: Arte y Cultura, Inversión Social, Voluntariado Corporativo y Educación.

Banco Atlántida ha reafirmado durante su trayectoria por más de 108 años la transparencia de la Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para apoyar iniciativas en pro del mejoramiento y desarrollo sostenible del país.

COMPROMISO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS RSE

Las alianzas estratégicas con diversas instituciones y fundaciones fomentan el desarrollo de múltiples actividades y esfuerzos que se unen con el fin no solo de mejorar una condición temporal, sino más bien fomentar una cultura de Responsabilidad Social que impacte en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de un compromiso y metas compartidas.

donaciones

Fondo de Acción Solidaria

Banco Atlántida como empresa socialmente responsable reitera su compromiso por medio del Fondo Cultural Bancatlan en apoyo a las comunidades más vulnerables en las que atacó los huracanes ETA e IOTA, dejando una saturación sanitaria en un contexto de mayor riesgo de brotes de enfermedades. Se entregaron herramientas como palas y carretas para facilitar el aseo de los escombros y sedimento que bloqueaban el paso en calles, caseríos, barrios y colonias de la zona Norte y Atlántico al igual que fueron entregadas más de 150 colchonetas para las personas albergadas que perdieron todos sus bienes materiales y no tenían donde dormir.

"En Grupo Financiero Atlántida hemos tomado medidas de apoyo garantizando el empleo de 4,528 colaboradores a nivel centroamericano y como empresa socialmente responsable hemos destinado un aporte de 5.5 millones de lempiras para el bienestar de la población hondureña."

Guillermo Bueso,


Presidente Inversiones Atlántida


Acciones de Responsabilidad Social que apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Boletín 2016

Descarga Aquí

Boletín 2017

Descarga Aquí

Boletín 2018

Descarga Aquí

Boletín 2019

Descarga Aquí

Boletín 2020

Descarga Aquí

Sala de Videos