1ERA. COPA BANCO ATLÁNTIDA

Fundación para la Educación en Honduras (FEIH)

En agradecimiento al apoyo de Banco Atlántida la Fundación para la Educación en Honduras (FEIH) realizó la 1era copa Banco Atlántida con las seis escuelas que han sido beneficiadas por la fundación, siendo el aporte del Banco más de medio millón. FEIH es una organización sin fines de lucro que enfoca su labor en el mejoramiento de centros educativos en zonas rurales y de alto riesgo en Honduras.

La Fundación ha construido seis escuelas en el país, las cuales se reunieron en la ciudad de El Progreso para vivir una fiesta deportiva en la primera Copa Banco Atlántida. La actividad inició con un alegre desfile por la calle principal de El Progreso hasta llegar al estadio Humberto Micheletti.

Cada una de las escuelas tuvo equipos en femenino y masculino, para el desarrollo del torneo de fútbol “Copa Banco Atlántida” dónde la Escuela Lempira en masculino y la escuela Adrián Mejía en femenino fueron los campeones. Escuelas beneficiadas: Escuela Santiago Morales, Escuela Rafael Pineda Ponce, Escuela Adrián Mejía, Escuela Ramón Danilo Chávez, Escuela Esteban Guardiola y Escuela Lempira.

CHIMINIKE ANIMATRONICS

Banco Atlántida y Chiminike “Paseo por un Mundo Fantástico”

A través de la iniciativa que percibe el espectáculo presentado en el Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE, con el patrocinio de Banco Atlántida, por medio de la exhibición de 16 Animatronics de tamaño real, que simularon los comportamientos de animales prehistóricos, como el gran Tiranosaurio Rex, el Carnotauro, el Velociraptor, el Iguanodonte, así como otras especies que hicieron del recorrido un viaje por un mundo lleno de magia.

Banco Atlántida fomentando una vez más la educación interactiva de nuestra niñez con el apoyo del Centro Interactivo de Educación Chiminike dio a los visitantes un espacio único para aprender por medio de la interacción y el juego, estimulando el aprendizaje y el deseo de investigar ofreciendo una experiencia sinigual, la cual contó con la tecnología más avanzada recreando un ambiente lleno de diversión y conocimiento.

FUNDACIÓN PROFUTURO

“Manual de Seguridad Vial para Niños”

Con el fin de promover la sensibilización y respeto a la seguridad vial en Honduras, la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OPS | OMS), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike), Grupo Financiero Atlántida y Grupo Flores presentaron el Manual de Seguridad Vial para Niños y Niñas, bajo el lema “Una alianza para impulsar la educación y seguridad vial en la niñez hondureña”.

Alianza público-privada en beneficio de la niñez fomentando los valores y creando conciencia en los niños y jóvenes sobre la responsabilidad y respeto a la normativa de la seguridad vial mediante la donación de 3,500 manuales a Chiminike como insumo básico para los niños que visitan el parque vial.

VILLA DE SANTA

Fundación Profuturo

El Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE, abrió las puertas de su museo para preparar con el patrocinio de Banco Atlántida, la “Villa de Santa 2017”, un espacio en el que los visitantes del museo vivieron la temporada navideña de manera diferente y divertida.

Banco Atlántida como empresa socialmente responsable, se sumó un año más en apoyo a Chiminike para invitar al público en general a disfrutar de esta experiencia familiar e inolvidable.

LOTERÍA ONLINE DEL AMOR

“Toda la Vida con la Teletón”

Los colaboradores, proveedores, clientes y amigos de Banco Atlántida hicieron posible que la bondad y solidaridad volcaran de sus corazones para sumarse a la Lotería Online del Amor, dónde por cada L.100.00 donados a la Teletón se les asignaba un boleto con el que participaban en el gran sorteo de 2 Kia Sportage del año 2018.

racias a ellos y al Grupo Financiero Atlántida se entregó la cantidad de L.5,500,900.00 a la Fundación Teletón beneficiando de esta manera a todos los hondureños que viven y luchan con una capacidad especial, y a la vez premiar la fidelidad de nuestros donantes Olivia Ávila y Cristhian Coello, los afortunados ganadores del gran sorteo de la Lotería Online del Amor.

CRILATÓN XI POR LA VIDA Y UN FUTURO MEJOR

La Ceiba

Banco Atlántida, como empresa socialmente responsable se hace presente un año más en apoyo al CRILA, Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico, entregando un donativo por un monto total de L. 75,000.00 contribuyendo de esta manera con la atención a más de 2,000 pacientes que llegan a este centro de rehabilitación, quienes día con día reciben una mejor calidad de vida.