ENTREGA DE KITS ESCOLARES SANTA BÁRBARA

Apoyando los sueños de nuestras futuras generaciones

Más de 450 niños de la comunidad de LaTrinidad, Santa Bárbara recibieron con una cálida sonrisa el Kit Escolar Atlántida, permitiendoles desarrollar sus actividades escolares.

Las escuelas beneficiadas fueron:

  • Encarnación Mejía
  • José Antonio Paredes
  • Perfecto H. Bobadilla
  • Brisas del Ocotal
  • Zenón Pérez
  • Abraham Madrid
  • República de Portugal

PROYECTO ESCUELA DE HOTELERÍA MAIRIN

Modalidad de Bachillerato en Hotelería

Banco Atlántida apoyando la educación de mujeres emprendedoras originarias de todos los departamentos de Honduras, ofreciendo formación profesional en la rama de hotelería, y asimismo en valores y virtudes humanas.

Debido al incremento de mujeres que tienen el deseo de superación, aumentan las solicitudes de ingreso, por eso la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa (AHPE), decidió duplicar la capacidad de respuesta y construir la Escuela técnica de Hotelería MAIRIN, con la modalidad de Bachillerato en Hotelería, avalado por la Secretaría de Educación, dentro de un régimen de internado con educación personalizada y clases de computación e inglés.

Banco Atlántida apoya la construcción con una inversión de L.400,000.00 en la escuela localizada en Zambrano Francisco Morazán, para formar a mujeres entre los quince y veintiún años, y darles la oportunidad de preparase profesionalmente para ganarse la vida de forma digna.

4TO CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE “JULIO CÉSAR ANARIBA”

Banco Atlántida impulsando el arte y literatura en hondureños

Para Banco Atlántida como empresa socialmente responsable, es muy gratificante ser parte por cuarto año consecutivo del galardonado IV Certamen de Narrativa Breve Julio César Anariba, organizado por la escuela Dowal School, actividad enriquecedora de literatura en la que nuestra institución ha estado presente desde sus inicios.

Banco Atlántida entregó L.20,000.00 reconociendo el talento creador de jóvenes artistas patrocinando el galardón al primer lugar a la hondureña Venus Ixhel Mejía Rodríguez, quien con su obra llamada “En Proceso de Edición” enaltece nuestro idioma y reafirma el talento hondureño.

HONDURAS DIGITAL CHALLENGE

Proyecto de Emprendimiento

Todo un éxito resultó el ciclo de conferencias del Honduras Digital Challenge, una iniciativa privada que busca impulsar las oportunidades de empleo en línea y creación de empresas en el país. El Honduras Digital Challenge es una realidad gracias al apoyo de Banco Mundial, Banco Atlántida, USAP, Tigo, Fondo Empresarial y Grupo Karims.

El Honduras Digital Challenge se compone de dos fases, la primera es la conclusión e implementación de una educación sistemática para hacer negocio en línea, lo que llevó una serie de capacitaciones orientadas a elevar las capacidades de cómo hacer negocio de ese tipo, conectarlos con demandas de poder trabajar con empresas norteamericanas y otros países tanto de venta de productos como servicios.

Proyectos de emprendimiento

La segunda fase del programa, el componente Startup Challenge es una competencia de emprendimiento que brinda capacitación y premios en capital mediante un proceso de preincubación con duración de 3 meses, mediante la creación de apps modernas para facilitar el negocio de empresas en diferentes servicios.

Este componente se divide en dos categorías: Pista Despegue para emprendedores en etapa de idea o prototipo y Pista Vuelo para emprendedores que ya tengan un prototipo, un producto o una empresa funcional con ventas.

Los ganadores de la primera edición, tuvieron la oportunidad de ganar un paquete de beneficios de diversos servicios digitales, acceso a línea de crédito preferencial, acceso a presentar su proyecto de forma privada a inversionistas, $3,000 en efectivo para inversión, oportunidad de desarrollo en Startup SPS por 6 meses.

2DA. GENERACIÓN DE BECARIOS

Fulbright - Banco Atlántida

La Encargada de Negocios de los EE.UU Heide B. Fulton y Guillermo Bueso, nuestro Presidente Ejecutivo, firmaron un nuevo Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida que proporcionará fondos para patrocinar más becas para que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses.

Banco Atlántida se ha comprometido a financiar hasta dos becas anuales para estudios de maestría en campos de administración empresarial, economía, finanzas y afines con una inversión de $100,000 por becario para la obtención de una maestría, ya son 4 los hondureños que se encuentran estudiando y preparándose en el extranjero.