NOSOTROS EXPONEMOS 2.0

Fomentando valores artísticos en niños y jóvenes hondureños

Banco Atlántida junto con el Estudio de Carolina Carías reafirman su compromiso con la niñez y la juventud de Honduras, realizando talleres y exposiciones enriquecedoras sobre la variedad de técnicas y colecciones de pintura elaboradas por los alumnos del estudio de la licenciada Carolina Carías, Directora del Estudio de Arte, quien con entusiasmo dirigió el taller educativo de este proyecto cultural “Nosotros Exponemos 2.0” a niños de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, estudiantes del Instituto Happy Land, y universitarias de la carrera de Diseño de Modas de UNITEC.

El objetivo de este proyecto es enseñar y a la vez identificar talentos artísticos de la mano de Banco Atlántida, quien como empresa socialmente responsable por medio de la licenciada Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social, año a año abren las puertas del Salón Cultural reiterando su compromiso de fomentar valores artísticos desde temprana edad, forjando un mejor futuro y abriendo horizontes de creatividad para nuestras futuras generaciones.

EXPOSICIÓN “EL ARTE DE SONREIR”

Banco Atlántida entrega donativo a favor de Operación Sonrisa

El arte y la solidaridad dieron sus mejores frutos a través del esfuerzo en conjunto de los niños y jóvenes artistas del estudio de Carolina Carías y sus padres de familia, sumado al apoyo de Banco Atlántida. Gracias a esta iniciativa, más de 50 niños que padecen de labio y paladar hendido, podrán sonreír por primera vez.

Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida realizó la entrega del donativo, tras haber igualado los fondos recaudados en la expoventa de obras realizadas por niños y jóvenes artistas del Estudio de Arte Carolina Carías y los grandes maestros de pintura hondureña Pinto Rodezno, Orlando Roque y Santos Arzú, los fondos ascendieron a L.518,614.72 de los cuales Banco Atlántida aporto la mitad para continuar transformando vidas mediante el apoyo al arte.

Exposición "Construyendo Sonrisas"

La iniciativa de los niños y jóvenes del estudio de arte Carolina Carías, sumado al apoyo de Banco Atlántida, dieron sus mejores frutos en la expoventa “Construyendo Sonrisas 2017” la cual engalanó el Salón Cultural de Banco Atlántida con pinturas hechas sobre cajas de madera, cuyo interior contiene un mensaje navideño a fin de rescatar las tradiciones hondureñas que exaltan el nombre de Dios, reuniendo el talento de niños y jóvenes que son incentivados por la respetable institución financiera a cultivar una cultura de servicio hacia los más necesitados desde una temprana edad.

BANCO ATLÁNTIDA PATROCINA POR 3ER. AÑO CONSECUTIVO LA EXPOSICIÓN DE PINTURA A FAVOR DE OPERACIÓN SONRISA

Más de 660 cajas de madera fueron diseñadas y fabricadas por los alumnos del estudio de arte. Los fondos recaudados sumaron L.616,600.00 los cuales harán realidad el sueño de 105 niños que padecen de labio y paladar hendido, permitiéndoles sonreír y besar por primera vez. Nuestra institución bancaria reafirma su compromiso de proyección social y ser partícipes de esta noble causa para la cual nos hemos unido a los alumnos del Estudio de Arte Carolina Carías, a sus padres de familia y a los maestros de la pintura hondureña para llevar alegría a muchos niños.

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ASÍ MIRAMOS LOS NIÑOS A NUESTRA CRUZ ROJA HONDUREÑA”

Banco Atlántida y la Cruz Roja Hondureña presente en el concurso de dibujo infantil

Banco Atlántida, en su calidad de patrocinador oficial del I Concurso de Dibujo Infantil: ‘‘ASI MIRAMOS LOS NIÑOS A NUESTRA CRUZ ROJA HONDUREÑA”, donó premios a los pequeños grandes artistas ganadores de la iniciativa, realizada en conjunto con Cruz Roja Hondureña, a fin de visibilizar la honorable labor de la noble institución, mostrando las diferentes áreas de acción de la misma.

Más de 500 dibujos de igual número de niños de varias partes del territorio nacional, llegaron a la sede de la Cruz Roja Hondureña, a través de la organización de los Consejos Departamentales y Regionales de la institución, la cual cumple 80 años de labor al servicio de los habitantes de nuestra Honduras.