PREGUNTAS FRECUENTES TARJETAS ATLÁNTIDA (Preguntas Generales)

1. ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de Crédito y una tarjeta de Débito?

2. ¿Qué es el contrato de Tarjeta de Crédito?

Contrato de apertura de una línea de crédito en cuenta corriente puesta a disposición del Tarjetahabiente por medio de una tarjeta de crédito.

3. ¿Qué es el Estado de Cuenta y que describe?

Documento de aviso de cobro que detalla la totalidad de transacciones realizadas por el Tarjetahabiente desde la fecha de corte anterior hasta la fecha de corte actual. Este presentará la siguiente información:

4. ¿Qué puedo hacer si no recibo mi estado de cuenta?

Si usted por alguna razón no recibe a tiempo su estado de cuenta solicite copia en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional o consulte su saldo por Atlántida Online. Si tiene alguna duda sobre las transacciones que aparecen en su estado de cuenta, comuníquese con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando gratuitamente a la línea: 800 – 2221 – 0424 ó desde su celular al 2280 – 0000 ext. 7002.

5. ¿Qué debo hacer en caso de Hurto, Robo o Extravío de mi tarjeta de Crédito y/o Débito?

En caso de Hurto, Robo y Extravío de la tarjeta de crédito o débito el tarjetahabiente podrá abocarse a cualquier agencia a nivel nacional o comunicarse a nuestra línea 24 horas: (504) – 2239 – 1737, (504) – 2220 – 7668. Una vez bloqueada la tarjeta usted deberá abocarse a la agencia más cercana para presentar la documentación correspondiente según sea el caso.

El tarjetahabiente podrá de igual manera presentarse al Centro Especializado de Atención de Tarjetas de Crédito más cercano ubicados en:

6. ¿Qué es el programa de Cobertura contra Hurto, Robo y Extravió?

Es un programa opcional que se le ofrece al tarjetahabiente para la protección contra hurto, robo y extravío de su tarjeta titular y tarjetas adicionales.

7. ¿En qué casos le cubre el programa de Cobertura contra Hurto, Robo y Extravío?

Cubrirá los usos no autorizados, de al menos cuarenta y ocho (48) horas antes del aviso respectivo de pérdida, hurto, robo o extravío de su tarjeta de crédito, Titular o Adicional; siempre y cuando el Tarjetahabiente cumpla con las siguientes condiciones:

8. ¿Cuál es la cobertura máxima anual del programa contra Hurto, Robo y Extravío?

La cobertura es del 100% del total de cargos generados por cualquier acción fraudulenta antes de las cuarenta y ocho (48) horas de notificación al Banco con la documentación que respalda el caso y el reporte de la autoridad competente.

9. ¿Qué medidas de seguridad debo de tomar en cuenta al momento de retirar efectivo en los cajeros automáticos?

10. ¿Cómo obtengo el número de PIN de mi Tarjeta de Crédito y/o Débito Atlántida?

Su número de PIN se le proporciona al momento de recibir su Tarjeta de Crédito o Débito Atlántida.

Preguntas Generales - Beneficios

1. ¿Cuáles son los planes de Extrafinanciamiento que ofrecen las Tarjetas de Crédito Atlántida?

Banco Atlántida pone a disposición dos (2) planes diferentes de Extrafinanciamiento para atender sus necesidades:

2. ¿En que consiste el programa de lealtad MegaPuntos Atlántida?

MegaPuntos Atlántida es el mejor programa de lealtad del mercado que le brinda los mejores beneficios y hace que todo lo que usted desee sea más accesible. Usted podrá acumular un (1) MegaPunto por cada Dólar de compra o su equivalente en lempiras según su Tarjetas de Crédito Atlántida.

3. ¿Dónde puedo canjear mis MegaPuntos Atlántida?

4. ¿Qué brinda el Programa de Asistencia Auxilio Plus?

El Programa de Asistencia Auxilio Plus le brinda los beneficios integrados de Auxilio Vial, Auxilio Hogar, PC Asistencia, Auxilio Salud y Auxilio en Viajes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año llamando al 2225 – PLUS (7587); por un cargo mensual a la tarjeta.

5. ¿Qué es Conexión Atlántida?

Es un servicio como agencia de viaje que se ofrece en los Centros Especializados de Atención de Tarjetas de Crédito de Banco Atlántida donde usted puede realizar:

6. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Atlántida?

Si usted es empleado y desea solicitar una Tarjeta de Crédito Atlántida deberá cumplir con estos requisitos:

Si usted es comerciante individual y desea solicitar una tarjeta de Crédito Atlántida deberá cumplir con lo siguientes requisitos:

7. ¿Dónde puedo llamar en caso de tener consultas o dudas sobre mi Tarjeta Atlántida?

Para cualquier Gestión o Reclamo de su tarjeta de crédito puedes abocarse a cualquier agencia a nivel nacional o comunicarse a nuestro Call Center: 2280 – 1010 / 2480 – 1010 / 2580 – 1010. O bien al 2280 – 0000 Exts. 7000 / 7001 / 7003.