Sala de Prensa

SALA DE PRENSA


BANCO ATLÁNTIDA INICIA EL AÑO REALIZANDO PRIMER SORTEO DE SU SENSACIONAL PROMOCIÓN DE AHORROS

Tegucigalpa, 6 de enero de 2017 – Como regalo de reyes, Banco Atlántida dio a conocer al primer ganador de la promoción “¡Es momento para ahorrar y ganar con Banco Atlántida!” El primero de los 7 vehículos en entregarse es un Hyundai Tucson para premiar la fidelidad y confianza de los hondureños. En esta ocasión el afortunado cliente fue: Ngo Chie de la ciudad de Tegucigalpa. Para conmemorar el 104 aniversario de Banco Atlántida, el segundo sorteo se realizará el 10 de febrero de 2017, por lo que los ahorrantes aún tienen oportunidad de ganar. En este sorteo se dará a conocer al ganador(a) de una lujosa camioneta Toyota Prado. ( Ver Comunicado +)

¡Muchas felicidades al afortunado!

¡ES MOMENTO PARA AHORRAR Y GANAR CON BANCO ATLÁNTIDA!

Son 7 carros del año los que trae la fabulosa promoción para los fieles cuentahabientes de la institución bancaria.

Tegucigalpa, 5 de diciembre de 2016 –Banco Atlántida continúa premiando la confianza de sus clientes con las mejores promociones y para este 2017 no es la excepción ya que se rifará 1 carro mensual en 7 diferentes sorteos a partir del mes de enero. Dentro de los fabulosos vehículos que los clientes podrán ganar se encuentran: 2 lujosos Land Cruiser Prados 2017, 2 confortables Hyundai Tucson 2017, 2 potentes Isuzu D-Max 2017 y 1 novedoso Toyota Etios 2017. Los clientes estarán participando con cada incremento de L.500 o su equivalente en moneda extranjera que realicen en el saldo promedio mensual de sus cuentas de ahorro. Por cada incremento del valor mencionado, se asignará un boleto electrónico. La promoción está vigente a partir del 1 de diciembre 2016 al 30 de junio de 2017.
( Ver Comunicado +)

EMPRESAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA REALIZAR EL PROYECTO “HONDURAS DIGITAL CHALLENGE 2017” CON EL APOYO DEL BANCO MUNDIAL

Banco Atlántida, USAP, Grupo Karim´s, Tigo y Fondo Empresarial estarán impulsando la novedosa iniciativa.

San Pedro Sula, 21 de Noviembre 2016 – Con la visión de generar oportunidades de emprendedurismo e innovación en nuestro país, importantes instituciones han unido esfuerzos para llevar a cabo en el 2017, el proyecto Honduras Digital Challenge. Banco Atlántida, USAP, Grupo Karim’s, Tigo y Fondo Empresarial con el apoyo del Banco Mundial, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para respaldar dicho proyecto, el cual facilitará el acceso a la formación, capacitación y promoción de emprendedores hondureños en el área tecnológica. El Sr. Fabio Pittaluga, Especialista Senior de Desarrollo Social del Banco Mundial, explicó el esquema del proyecto, destacando sus tres principales componentes.

El primero comprende programas de trabajo en línea para jóvenes, el segundo componente del proyecto, es el Programa de Desarrollo Empresarial que integra competencias y una incubadora, el tercero, consta de la creación estratégica de un fondo de inversión y establecimiento de un programa de inversionistas semilla, destinado para la aceleración de compañías con alto potencial de crecimiento, que cumplan con un proceso de práctica y uso internacional. El proyecto tendrá el respaldo de especialistas técnicos de amplia experiencia y dará inicio en el 2017.( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA PRESENTA “LA LOTERÍA ONLINE DEL AMOR” EN APOYO A LA TELETÓN

Ahora los clientes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de dos sensacionales Kia Sportage 2017

Tegucigalpa, 02 de noviembre de 2016 – Banco Atlántida ha dicho presente en la Teletón desde los inicios de esta noble Fundación, siendo el primer banco en poner a su disposición para recaudar fondos, la red de agencias más grande del país. Por segundo año consecutivo también pone al servicio, su completa banca en línea “Atlántida Online” para incentivar a sus clientes a que apoyen la Teletón. Con tan sólo un click, desde la comodidad de sus hogares u oficinas, los clientes ya sean grandes empresas, pymes o personas, podrán adquirir sus boletos electrónicos en Atlántida Online y así estarán ayudando a lograr la meta de Teletón 2016. Por cada L.100 donados, se asignará un boleto electrónico con el cual podrán participar en el gran sorteo de no uno, sino dos espectaculares vehículos KIA SPORTAGE 2017. El sorteo se realizará el día sábado 10 de diciembre de 2015 en la transmisión de la Teletón. ( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA ORGANIZA RUEDA DE NEGOCIOS Y EXHIBICIÓN COMERCIAL PARA SUS CLIENTES PYME

San Pedro Sula, 27 de septiembre de 2016.- Concientes de la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa en el desarrollo de la economía del país, Banco Atlántida organizó de forma simultanea un Ciclo de Conferencias, Exhibición Comercial y la primera Rueda de Negocios 2016 en la cual diferentes PYMES agrícolas, agroindustriales, alimenticios, telefónicos, de maquila, transporte, salud y construcción ofrecieron sus productos y como antesala una firma de convenios con 3 empresas para proporcionar líneas de crédito a otras PYMES hondureñas clientes de estas empresas. ( Ver Comunicado +)

GRUPO FINANCIERO ATLÁNTIDA REALIZA GRAN ZUMBATON “BAILANDO POR LA VIDA 2016” A BENEFICIO DE FUNHOCAM

Tegucigalpa, 29 de septiembre de 2016 – Como parte de la proyección de social del Grupo Financiero Atlántida ante la comunidad en el tema de salud, se desarrolló la tercera edición de “Bailando por la Vida.” La actividad figura dentro de la alianza entre Banco Atlántida y la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), para fomentar la prevención y fortalecer la atención a mujeres de escasos recursos económicos. Este año “Bailando por la Vida” también se realizará en las ciudades de La Ceiba el día sábado 15 de octubre en el Muelle Fiscal y para cerrar en la ciudad de San Pedro Sula el día viernes 29 de octubre en las instalaciones de la Oficina Principal de Banco Atlántida. ( Ver Comunicado +)

CELEBRA REDEFINE EL MERCADO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN HONDURAS CON NUEVOS BENEFICIOS

Tegucigalpa, 13 de septiembre 2016 - La tarjeta Atlántida Celebra marca la pauta dentro del mercado financiero en Honduras ya que Celebra, es la única tarjeta de crédito en el país que premia a sus clientes con una tasa de interés preferencial a quienes realizan puntualmente sus pagos aunque sea el mínimo y no acostumbran a caer en mora. Adicionalmente a esta tasa de interés, la cual es de 28% anual en lempiras y de 20% de interés anual en dólares. Celebra presenta dos nuevos beneficios: Celebra Paga y Plan 20% Interés/60 meses plazo. ( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA Y FUNHOCAM EN ALIANZA POR LA VIDA

Tegucigalpa, 08 de septiembre de 2016 – La Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) y Banco Atlántida, ratifican su alianza estratégica para impulsar una campaña educativa que potencia la prevención y fortalece la atención a mujeres de escasos recursos económicos. Como parte del convenio se realizará la súper clase de baile “Bailando por la Vida 2016” en TGU, SPS y La Ceiba, patrocinada por el grupo 504 Dance del Estudio de Baile Freddy Mejía conformado por instructores certificados para motivar a los colaboradores del Grupo Financiero Atlántida a apoyar esta noble causa, a la vez creando para ellos un espacio de esparcimiento saludable consistente con la cultura de vida que promueve.( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA RATIFICA SU COMPROMISO CON LA RIQUEZA ARTÍSTICA HONDUREÑA APOYANDO EL TALENTO DE JÓVENES ARTISTAS DE LA ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES

Tegucigalpa M.D.C., martes 26 de julio de 2016. En conmemoración del 76 Aniversario de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Banco Atlántida brindo todo el apoyo necesario para celebrar el talento de los alumnos de II de BTP Diseño Gráfico durante la Exposición Fotográfica ‘‘Tras el Lente’’, junto con el Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), el Lic. Oscar Portillo acompañados también por catedráticos y padres de familia. La iniciativa de la Exposición Fotográfica ‘’Tras el Lente’’ cobró vida tras la realización de un viaje a la paradisiaca isla de Roatán por los alumnos exponentes de la ENBA con la finalidad de capturar en 50 fotografías la belleza del destacado lugar turístico hondureño.
( Ver Comunicado +)

EL LIC. GUILLERMO BUESO Y EL EMBAJADOR JAMES NEALON PRESENTAN LA PRIMERA GENERACIÓN DE BECARIOS DEL PROGRAMA FULBRIGHT-BANCO ATLÁNTIDA.

Tegucigalpa, 6 de Julio, 2016 - En el marco de la celebración del 70 Aniversario de Fundación del Programa Fulbright del Departamento de Estado y el 25 aniversario de la Asociación Fulbright de Honduras, el Embajador de los Estados Unidos James D. Nealon agradeció el apoyo por parte del Lic. Guillermo Bueso y la Junta Directiva al Fondo Cultural Bancatlan para las Becas Fulbright-Banco Atlántida.

Los primeros dos becados del programa son, Jorge Baide quien estudiará un Master en Economics en el International Business School de Brandeis University en Waltham, Massachusetts y José Alejandro Sabillón quien cursará sus estudios de MBA en Owen Graduate School of Management en Vanderbilt University.

El Lic. Guillermo Bueso, incitó a los nuevos becarios a lograr lo mejor de la aventura educativa que están por iniciar, la cual los preparará para hacer un importante aporte a la patria, al culminar sus estudios.

Banco Atlántida está aportando US$600,000 para financiar hasta seis becas en el transcurso de 3 años para estudios en los campos relacionados a los negocios, incluyendo economía, administración empresarial, finanzas y otros.

Para mayor información sobre el programa ingrese a:

http://spanish.honduras.usembassy.gov/educacion/fulbrightbancoatlantida.html

.:Conozca más sobre la primera generación de becarios aquí:.

GRUPO FINANCIERO ATLÁNTIDA RATIFICA SU APOYO AL SECTOR AGRICOLA DEL PAÍS

El Grupo está llevando a cabo un importante Foro de Perspectivas Económicas en diversas ciudades del país, en esta ocasión el encuentro se realizó para sus clientes corporativos de la Zona Sur.

Banco Atlántida es la institución líder en financiamiento para el sector productivo y comercializador de camarón, impulsando así el desarrollo de este importante rubro.

Choluteca, 7 de julio 2016 – El Grupo Financiero Atlántida continúa realizando con gran éxito el Foro de Perspectivas Económicas 2016, con el fin de fortalecer relaciones comerciales y ofrecer un valor agregado a sus clientes corporativos de diferentes zonas del país.

En esta ocasión, se dieron cita en la ciudad de Choluteca, en donde los clientes pudieron conocer la amplia e innovadora oferta de soluciones integrales que ofrece Grupo Financiero Atlántida a través de sus diversas empresas que además del Banco incluyen Seguros Atlántida, AFP Atlántida, ACRESA la cual se especializa en arrendamientos y créditos, la Compañía Almacenadora COALSA y AFP Confía de El Salvador.

La proyección de Banco Atlántida con el sector productivo representa un importante aporte al desarrollo del país al poner a disposición opciones de financiamiento que impulsan el crecimiento de las empresas. En el caso de la zona sur del país, se ha fortalecido el apoyo para sectores adicional al camaronero, como ser melón, sandía, sal, azúcar y ganadería.

Ver noticia:
http://www.latribuna.hn/2016/07/11/grupo-atlantida-respalda-sector-agricola-tasas-competitivas/

BANCO ATLÁNTIDA FINALIZA PROMOCIÓN DE REMESAS CON L.1,000,000 PARA COMPRA O CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA

Miles de premios en efectivo fueron entregados al instante durante la promoción

Tegucigalpa, 22 de junio de 2016 – Banco Atlántida realizó el gran sorteo de un premio valorado en L.1,000,000 para la compra o construcción de una casa en cualquier parte de Honduras como parte de la promoción de remesas que inició el pasado 20 de abril y finalizó el 15 de junio del presente año. La afortunada joven ganadora del jugoso premio fue Yessy Villeda de la ciudad de Tegucigalpa. Los clientes que cobraron sus remesas a través de la red de agencias más grande del país y en los Agentes Atlántida autorizados, tuvieron la oportunidad de ganar premios al instante de L.100.00, L.200.00 o L.300.00. En total se entregaron L.1,000,000 en premios instantáneos. ( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA / OFID, SUSCRIBEN LÍNEA DE CRÉDITO POR $15 MILLONES PARA FOMENTAR EL COMERCIO EXTERIOR

Tegucigalpa, Honduras, junio 2016. Con el propósito de fomentar el comercio exterior en el país, Banco Atlántida suscribió con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional OFID una importante línea de crédito por 15 millones de dólares.

La solidez y el prestigio de Banco Atlántida a nivel nacional e internacional, ha permitido el otorgamiento de esta importante línea de crédito, mediante la cual se brindará acceso a fondos que servirán para financiar las importaciones y exportaciones de productos incentivando así el desarrollo y el crecimiento de la empresa privada en Honduras.

BANCO ATLÁNTIDA Y EL ESTUDIO DE ARTE DE CAROLINA CARÍAS CELEBRAN 25 AÑOS DE FOMENTAR VALORES ARTÍSTICOS EN HONDURAS

fotografia 1 fotografia 2 fotografia 3
fotografia 4 fotografia 5 fotografia 6

En conmemoración del 25 Aniversario del Estudio de Arte Carolina Carías, Banco Atlántida celebró los frutos de su alianza con varios reconocimientos y una exposición de arte que contó con una ecléctica combinación de colores, texturas, expresiones y técnicas que individual y colectivamente denotan 25 años de evolución en el arte hondureño. La institución financiera referente en el arte y la cultura nacional, reafirma su compromiso una vez más colocando como prioridad continuar fomentando valores artísticos desde temprana edad y transformando vidas a través del arte.( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA Y PUMA ENERGY REALIZAN SORTEO DE LA PROMOCIÓN “FULL VERANO PUMA”

Como parte de su alianza estratégica, Banco Atlántida y Puma Energy premian la fidelidad de 15 clientes que cuentan con las tarjetas de crédito Atlántida otorgándoles un año (12 meses) de combustible gratis en la extensa red estaciones de servicio Puma a nivel nacional. Dicho sorteo fue realizado en Plaza Bancatlan, donde ejecutivos de ambas empresas felicitaron a los 15 ganadores e incentivaron a los tarjetahabientes a continuar gozando de las promociones que traen las tarjetas de crédito Atlántida Puma. Para conocer la mecánica de esta promoción, dar click en el siguiente link. 
( Ver Comunicado +)

PORQUE MAMÁ MERECE LO MEJOR, REMESAS ATLÁNTIDA TRAE UN MILLÓN EN SU HONOR

fotografia 1 fotografia 2

Banco Atlántida, líder en remesas familiares, lanza este año una promoción muy especial para el día de la madre, cautivando el corazón de las mismas a través de la dulce voz de ''Abelito'', una promesa del talento nacional que figura como imagen de la nueva campaña de Remesas Atlántida. En esta ocasión, la prestigiosa institución bancaria premia la fidelidad de los clientes que cobran sus remesas a través de la red de agencias más grande del país y en los Agentes Atlántida autorizados, puesto que tendrán la oportunidad de ganar premios al instante y automáticamente participarán en el gran sorteo final de la construcción o compra de una vivienda valorada en L.1,000,000.00. ( Ver Comunicado +)

COMUNICADO

Banco Atlántida presenta “Retrospectiva” en honor al Maestro Miguel Ángel Ruiz Matute.

En su 103 aniversario, Banco Atlántida rinde homenaje a una figura colosal de la plástica nacional que ha trascendido a nivel mundial, el maestro y muralista Miguel Ángel Ruiz Matute. “Retrospectiva,” la quinta exposición que realiza Banco Atlántida del artista, recopila una serie de obras a partir de los años cuarenta, incluidas piezas de la colección de Banco Atlántida y de colecciones privadas de admiradores que se han sumado a este homenaje, así también como donaciones del artista. Dentro de las piezas más emblemáticas se encuentra el mural, gigantesca obra ejecutada en Roma, Italia hace más de treinta años, actualmente ubicada en las oficinas principales de Banco Atlántida en Tegucigalpa. ( Ver Comunicado +)

Banco Atlántida y el Estudio de Arte de Carolina Carías celebran 25 años de apoyo al Patrimonio Artístico Hondureño.

Banco Atlántida, institución referente en el arte y el capital cultural de Honduras, celebró el vigésimo quinto aniversario del Estudio de Arte Carolina Carías, con un toque distinto. En esta ocasión, la exposición contó con coloridas obras de alumnas y alumnos quienes generosamente donaron más de 300 piezas al Hospital María, Especialidades Pediátricas para llenar de alegría y color las salas de aquellos niños que recibirán sus tratamientos médicos rodeados del imaginario y el color que imprime cada alumno en sus obras. ( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA PRESENTA “LA LOTERÍA ONLINE DEL AMOR” EN APOYO A LA TELETÓN.

Ahora los clientes también podrán comprar sus boletos a través de Atlántida Online para unirse a la gran causa y participar en la rifa de un sensacional Kia Sportage 2016

fotografia1

Banco Atlántida ha dicho presente en la Teletón desde los inicios de esta noble Fundación, siendo el primer banco en poner a su disposición para recaudar fondos, la red de agencias más grande del país. En esta ocasión Banco Atlántida también pone al servicio, su poderosa banca en línea “Atlántida Online” para incentivar a sus clientes a que apoyen la Teletón, la magia que une a todo un país. El Lic. Guillermo Bueso Anduray, anunció la gran Promo Teletón durante el lanzamiento.( Ver Comunicado +)

ESTA NAVIDAD BANCO ATLÁNTIDA ACORTA DISTANCIAS CON SU PROMOCIÓN DE REMESAS.

Banco Atlántida, líder en Remesas Familiares, trae una sensacional promoción para esta Navidad regalando premios al instante además de un sorteo final de 10 premios de L.50,000 cada uno y 20 tablets. Los clientes pueden cobrar sus remesas a través de la red de servicio más grande de Honduras que cuenta con 183 agencias y más de 100 Agentes Atlántida autorizados a nivel nacional para el pago de remesas.   ( Ver Comunicado +)

SÓLIDA BANCA NACIONAL CON CARTERA DE DEPÓSITOS.




Los últimos balances publicados por los bancos locales, al 30 de septiembre de este año, registran cifras sumamente interesantes para los clientes de esas instituciones.

Uno de los hallazgos más relevantes es que Banco Atlántida se mantiene en un sólido primer lugar en cuanto al total de depósitos con 46 mil 404 millones 18 mil 54 lempiras.

Esa cifra es muy superior al banco del segundo lugar que se sitúa con 40 mil 907 millones 615 mil 267 lempiras, seis mil millones menos al líder en ese aspecto.

Conocer el Ranking de Depósitos de las instituciones bancarias es de suma importancia e interés porque mide el grado de confianza que se tiene.

Sin duda que esta confianza y seguridad se mide mejor al momento de hacer depósitos que al solicitar un crédito (ya sea en ahorros, depósitos a plazo o cheques).

De tal forma que según el Ranking de Depósitos, el tercer lugar en esa categoría alcanza 38 mil 849 millones 431 mil 291 lempiras.

Los depósitos totales se obtienen al sumar los ahorros, más depósitos a plazo y las cuentas de cheques.

Es de resaltar que los tres bancos que lideran el ranking son hondureños, estos son Banco Atlántida, Ficohsa y Occidente.

En el caso de Banco Atlántida tiene más de 850,000 depositantes.

Parte del éxito de Banco Atlántida es que son los únicos con cobertura en todo el país, una red de más de 800 puntos de servicios, que incluye 184 agencias, 24 autobancos y más de 700 Agentes Atlántida, con presencia en los 18 departamentos. Banco Atlántida es reconocido como una exitosa organización con productos de avanzada atendidos por las áreas de Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.

Son pioneros en ofrecer tecnología de punta mediante su banca online www.bancatlan.hn que le permite realizar a sus clientes transacciones bancarias sin contratiempos ni demoras en un ambiente virtual completamente amigable y seguro en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, aseguró que para esa institución “es un alto honor y una gran responsabilidad liderar el Ranking de Depósitos en Honduras, eso nos compromete a seguir brindando la confianza que los hondureños necesitan”.

Fuente: La Tribuna, 29 OCT, 2015

Grupo Atlántida realiza gran Zumbatón Bailando por la Vida 2015 a beneficio de FUNHOCAM.

Tegucigalpa, 15 de octubre de 2015.

Como parte de la proyección social del Grupo Atlántida en el tema de salud, previo al inicio de la segunda edición de €œBailando por la Vida€, la Lic. Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida, hizo entrega del donativo de L. 250,000.00 a la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM). La donación incluya  de igual manera los generosos aportes de colaboradores, familiares y clientes del Grupo Atlántida que participaron en la actividad. Los fondos recaudados servirán para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos así como para apoyar campañas de educación y prevención del cáncer de mama, dentro de la alianza entre Banco Atlántida y FUNHOCAM.

Iniciando el mes, los colaboradores del Grupo Atlántida también recibieron charlas informativas impartidas por FUNHOCAM con el fin de fomentar la participación activa de sus colaboradores en actividades de proyección social y el desarrollo de acciones que contribuyan a la salud y bienestar de su comunidad.   ( Ver Comunicado +)

 

 

COMUNICADO
Banco Atlántida presenta ante El Ministerio Público requerimiento a 3 cibernautas por Publicar “falsa información y señalamientos en Redes Sociales”.

La institución centenaria solicita que se le aplique todo el peso de la ley a los autores intelectuales de esta difamación

Tegucigalpa, 13 de Octubre 2015. - Banco Atlántida como empresa garante de la confianza de sus depositantes desde 1913 se hace presente a la Fiscalía de Delitos Comunes para interponer denuncia por calumnia a quienes aseguraron en redes sociales que un supuesto ejecutivo de Banco Atlántida de nombre “Pedro Lainez” había sido requerido por el Gobierno Americano en el Aeropuerto de Miami la semana pasada.

“Sabemos que en nuestro País estos rumores en las redes sociales son muy comunes y que hay que tener un alto grado de tolerancia ante la crítica eso debe prevalecer por el principio de la libertad de expresión en que vivimos los Hondureños, pero eso no faculta a que personas abusen de ese derecho y que atropellen a una imagen construida en más de 102 años de servicio y en la que confían más de un millón y medio de personas” reclamó el Lic. Carlos Girón, Vicepresidente de Imagen Corporativa y Comunicaciones   ( Ver Comunicado +)

¡Porque si hay esperanza! Banco Atlántida y FUNHOCAM firma alianza.

La Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) y Banco Atlántida, firmaron una alianza estratégica para impulsar una campaña educativa que potencia la prevención y fortalece la atención a mujeres de escasos recursos económicos.

Como parte del convenio se realizaran una serie de actividades destinadas a generar mayor conciencia y a recaudar fondos para la Fundación.  ( Ver Comunicado +)

BANCO ATLÁNTIDA Y CONFIANZA SA-FGR BRINDARAN MAYORES OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO A DIVERSOS SECTORES.

A través de la alianza, se abren nuevas posibilidades de crédito para quienes no contaban con garantías de respaldo.

c Consecuente con su estrategia de inclusión financiera, Banco Atlántida presentó su alianza con la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca, CONFIANZA SA-FGR, la cual permitirá a los sectores MIPYME, Agropecuario y Vivienda Social incrementar sus alternativas de acceso a financiamiento.  ( Ver Comunicado +)

El Lic. Guillermo Bueso Anduray, en representación de Banco Atlántida, suscribe convenio por US$50,000,000      para financiamiento de proyectos energéticos regionales.

Con el propósito de fomentar el desarrollo y la eficiencia en el sector energético del país, Banco Atlántida y PROPARCO, institución financiera de desarrollo, filial de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), han suscrito un importante convenio por US$ 50 millones  ( Ver Comunicado +)

  Grupo Atlántida sigue viendo hacia la región, indica Guillermo Bueso Anduray.

Compra de AFP Confía en en El Salvador aumentó en más de un millón el número de clientes del banco hondureño (Ver Publicación+)

GRUPO ATLÁNTIDA SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN PENSIONES Y CESANTÍAS EN CENTROAMÉRICA.

La operación de adquisición más grande, realizada por un grupo financiero hondureño en la región centroamericana, ha sido oficializada entre el Grupo Atlántida y AFP CONFIA de El Salvador.

(Ver Comunicado+)

CELEBRA, Llegó a Honduras la primera y única Tarjeta de Crédito que premia con una Tasa Preferencial a quienes realizan puntualmente sus pagos.

Banco Atlántida presenta Celebra, La única Tarjeta de Crédito en Honduras que premia con una tasa de interés preferencial a quienes realizan puntualmente sus pagos. Como empresa socialmente responsable... (Ver Comunicado+)

Cobertura de Prensa

         

Masiva Participación del Grupo Financiero Atlántida en Migratón 2015.

Más de 500 participantes entre colaboradores, familiares y amigos del Grupo Financiero Atlántida se unieron para apoyar al migrante retornado

A través del proyecto Amigos del Migrante que dirige la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), se realizó la segunda Migratón con el propósito de beneficiar a familias de migrantes retornados. Los fondos recaudados en la actividad serán entregados a dichas familias como capital semilla para puedan iniciar su propio negocio.

El Grupo Atlántida se hizo presente en la actividad deportiva a través del compromiso y la solidaridad que caracteriza a sus colaboradores, quienes acompañados de sus familiares y amigos participaron en los diferentes circuitos de 22, 11, 5.5, 1.5 kilómetros y caminata con mascotas.

Conformado por empresas socialmente responsables, el Grupo Atlántida fomenta la participación activa de sus colaboradores en actividades de proyección social, así como el desarrollo de acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad.

Banco Atlántida presenta Exposición Anual del Estudio de Arte de Carolina Carías.

Más de 450 obras destacan el talento y disciplina de niños y jóvenes

Coloridas creaciones mostraron los alumnos y alumnas del Estudio de Arte de Carolina Carías, quienes año con año engalanan el Salón Cultural de Banco Atlántida. Los reconocidos maestros de la pintura hondureña Francisco Pinto Rodezno, Orlando Roque y Santos Arzú Quioto, colaboradores activos en este proyecto, se dieron cita para acompañar a los niños y jóvenes artistas con sus obras, en una tarde noche cultural llena de talento artístico.

En esta ocasión, la exposición contó con más de 450 obras que plasman la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes del Estudio de Arte, utilizando técnicas en acrílico, acuarela, óleo, collage y arte objeto. Durante el evento se destacaron las obras de los alumnos y de los grandes maestros de la pintura que fueron incluidas en el Calendario 2015 de Banco Atlántida, a través del cual se difunde el arte y cultura a nivel nacional. Más de 60,000 calendarios han sido distribuidos en toda Honduras, llevando a cada rincón destacadas piezas de la colección privada más grande y completa de Honduras, apoyando y propagando así el talento de consagrados artistas y además brindando a jóvenes promesas del arte la oportunidad de difundir sus obras.

Banco Atlántida, institución referente en el arte y la cultura nacional, ha respaldado el Estudio de Arte de Carolina Carías por 24 años, a través de más de 33 exitosos eventos. Entre estos se destaca además la labor social tanto del Banco como del Estudio de Arte, apoyando nobles causas como la Fundación de Niños con Cáncer, Operación Sonrisa, Teletón, Fundación Abrigo, Fundación Cristo del Picacho, Juana Leclerc, entre otras.

Banco Atlántida y LACTHOSA firman Alianza Estratégica para beneficiar al sector ganadero.

Banco Atlántida y LACTHOSA, dos grandes empresas comprometidas con el desarrollo de Honduras, firmaron un convenio de alianza estratégica con el objetivo de reactivar el sector ganadero a nivel nacional, mediante el otorgamiento de préstamos a proveedores de leche de Lacthosa.

Dentro de las ventajas que ofrece el convenio, los ganaderos afiliados a Lacthosa obtendrán financiación en condiciones preferenciales, destinada a la construcción, mejora de instalaciones y el equipamiento de las fincas. Adicionalmente, los productores también podrán financiar la compra de ganado, la mejora genética del hato ganadero, compra de insumos, concentrado, medicamentos entre otros. La alianza también incluye la participarán de los ganaderos en programas de capacitación y asesoría técnica, además de recibir cómodos plazos y planes de pagos y la asesoría especializada por parte de los Ejecutivos de Banca Pyme Atlántida en todo lo referente a las condiciones de financiación.

Con esta alianza Banco Atlántida y LACTHOSA esperan beneficiar a miles de ganaderos del país que ahora tendrán facilidades para poder mejorar e incrementar su producción.

El Lic. Guillermo Bueso Anduray, realiza entrega por parte de Banco Atlántida a la Fundación Convive Mejor.

Una iniciativa conjunta entre Sector Privado y el Gobierno de la República para brindar espacio de diversión y seguridad a los hondureños

El Embajador James Nealon y el Lic. Guillermo Bueso Anduray, anuncian la Primera Convocatoria para las Becas Fulbright – Banco Atlántida.

El Embajador James Nealon y el Lic. Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, anunciaron el pasado viernes 27 de Febrero 2015, en las oficinas principales de Banco Atlántida en Tegucigalpa, la primera convocatoria para solicitudes a las Becas Fulbright – Banco Atlántida, que permitirán que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses. El Banco Atlántida está aportando US$600,000 para financiar hasta seis becas en el transcurso de los tres años siguientes.

Las Becas Fulbright- Banco Atlántida se otorgarán a profesionales hondureños interesados en obtener maestría en campos relacionados a los negocios, incluyendo economía, administración empresarial, finanzas y otros. Las Becas Fulbright Banco Atlántida se adherirán a los estándares de selección y procedimiento del Programa Fulbright, coordinado por la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. En línea con la visión Fulbright, Banco Atlántida apoyará a candidatos con méritos académicos, potencial de liderazgo, limitada experiencia en el exterior y planes sólidos de regresar a Honduras a contribuir sus conocimientos y experiencias.

Para mayor información y acceso a la solicitud en línea ingresar al sitio web y la página en Facebook de la Embajada de los Estados Unidos:

Banco Atlántida y Chiminike promueven el ahorro en los niños y niñas
Más de dos mil recibirián charlas sobre educación financiera.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player