Sala de Prensa

SALA DE PRENSA (Más Noticias)


El Día de Reyes
Banco Atlántida inicia el año premiando a tres clientes

Banco Atlántida y el Gobierno de la República
Firman importante acuerdo para impulsar la construcción de proyectos habitacionales sociales

El Gobierno de Honduras y Banco Atlántida, suscribieron un acuerdo para promover la coordinación, promoción y desarrollo de viviendas familiares y multifamiliares. Estos proyectos se ejecutarán en sectores donde se identifique la necesidad emergente. El documento fue firmado por el Comisionado Presidente de Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), Sergio Amaya; el Vicepresidente de Vivienda de Banco Atlántida, Mario Andino Avendaño y en calidad de Testigos de Honor el Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso Anduray y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Financiamiento ágil.

Las personas que aspiren a una vivienda optarán a financiamientos a través de mecanismos ágiles, equitativos y accesibles con el apoyo del gobierno y Banco Atlántida, en esta primera etapa, según el convenio. El Estado, a través de BANHPROVI se compromete a destinar los recursos a su alcance anualmente con el fin de ser canalizados hacia el financiamiento directo e intermediado de las viviendas y demás soluciones habitacionales. Además el gobierno y Banco Atlántida impulsarán en conjunto los estudios estadísticos para determinar las zonas de mayor demanda habitacional en todo el país. El acuerdo se firmó en vista del déficit habitacional que existe en Honduras, el que según estudios es de al menos un millón.

Honor para Banco Atlantida.

El Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, dijo tras la firma que es un honor para Banco Atlántida ser partícipe de una iniciativa tan importante como la que el gobierno ha presentado a través de la Comisión Nacional de Vivienda para tratar de alcanzar a varios de los sectores de la población con algo que es tan importante.

“Nada de lo que nosotros hayamos experimentado como personas produce el arraigo, la dedicación, y el esfuerzo como lo que significa poseer una vivienda, el gran sueño que tienen todos los hondureños”, remarcó el Lic. Bueso Anduray.

Además añadió “Damos las gracias por tener esta oportunidad, estos proyectos son mucho más fáciles si se llevan a cabo con el apoyo del Gobierno Central, trabajando de la mano con sus instituciones en todo el proceso, desde la concepción de recursos hasta la regulación de los mismos a través de politicas favorables”.

Ustedes tienen la experiencia.

De su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández, expresó “Quiero agradecerle a Banco Atlántida en nombre del pueblo de Honduras.

Tambien agregó, “Muy bien por Banco Atlántida, vale la pena la apuesta en el país, no pueden haber empresas exitosas sostenibles en el tiempo, en países o comunidades fracasadas y ese es el sentimiento de solidaridad que quiero que todos compartamos en este país que tanto nos ha dado.

Ustedes tienen la experiencia ya saben cómo es esto, estamos con toda la voluntad de apoyar, estamos listos”.

Histórico Acuerdo
BECAS FULBRIGHT – BANCO ATLÁNTIDA

Por primera vez en Centroamérica un banco privado se convierte en patrocinador del sistema de becas al extranjero de mayor prestigio en el mundo.

Julio 24 de 2014

Plaza Bancatlán, Tegucigalpa: El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y la Junta de Becas Fulbright a través de la Embajada Americana en Honduras, firmaron un acuerdo de cooperación con Banco Atlántida quien a partir de la fecha se convierte en patrocinador del Programa de Becas Fulbright. Logrando con ello beneficiar a hondureños que aspiren a especializarse gratuitamente en prestigiosas universidades en los Estados Unidos de Norteamérica, en los campos relacionados a negocios, economía, administración empresarial, finanzas y otros.

A la fecha más de 600 hondureños han recibido una Beca Fulbright por su excelencia académica y destacado aporte laboral y profesional.

El Licenciado Guillermo Bueso en su condición de Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida y exbecario Fulbright manifestó: “Agradecemos la confianza del pueblo y gobierno americano en permitirnos formar parte del prestigioso grupo de empresas que son autorizadas a patrocinar este importante programa de becas y así poder beneficiar a compatriotas que tienen el sueño de especialización profesional con educación de primer nivel”.

Por su parte la distinguida embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica señora Lisa Kubiske agregó: “Este acuerdo es de suma importancia para mi gobierno porque contribuirá directamente a la iniciativa del presidente Barack Obama denominada la Fuerza 100,000 en las Américas cuyo objetivo principal es aumentar los intercambios educativos en el hemisferio occidental fortaleciendo las relaciones estadounidenses con los países de las Américas a través de la movilidad estudiantil”.

Ambas personalidades invitaron a los profesionales de Honduras que deseen aspirar a este programa de becas a someter sus solicitudes cuando se haga la convocatoria en Honduras para las Becas Fulbright de Post-grado para Estudiantes Extranjeros que se abren en febrero de cada año y la fecha límite para presentar la solicitud preliminar es el 31 de mayo de 2015. La Embajada de los Estados Unidos coordinará el proceso de aplicación y selección y el Banco Atlántida se encargará de financiar hasta seis becas para candidatos seleccionados en los campos descritos anteriormente.

» Requisitos y disposiciones generales para todas las Becas Fulbright



Grupo Atlántida otorga a Tigo préstamo por L 630,000,000.00

Banco Atlántida y AFP Atlántida otorgaron a la empresa de telecomunicaciones Tigo, un préstamo por 630 millones de lempiras, para continuar con la expansión de su Red, ampliación de capacidad y de cobertura 3G y 4G.

El Grupo Financiero Atlántida a través de sus empresas Banco Atlántida y la Administradora de Fondos de Pensiones Atlántida, se suma al esfuerzo emprendedor de Tigo en la constante modernización de las telecomunicaciones en Honduras, así lo manifestaron sus Ejecutivos Héctor Gamero, Vicepresidente Regional de Banca de Empresas y Gustavo Martínez, Gerente General de AFP Atlántida, en el acto de la firma de tan importante convenio de crédito.

“Nuestro compromiso con el país no solo se demuestra con la mejor oferta de productos y servicios, sino también con la fuerte inversión que realizamos año a año, lo que nos permite fortalecer nuestras operaciones para continuar impulsando el desarrollo económico de Honduras” comentó Otto Pineda, Gerente General de Tigo Honduras.

Banco Atlántida reitera su compromiso con el desarrollo de Honduras invirtiendo en el sector de telecomunicaciones y tecnología así como el apoyo que desde hace más de 100 años ha dado a las grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

Otro reconocimiento internacional es otorgado a Banco Atlántida.
International Finance Corporation (IFC) otorgó el premio Best Partner for South-South Trade durante la sexta reunión de socios para el comercio exterior en Lisboa, Portugal.

BANCO ATLÁNTIDA Y CIRCLE K INAUGURAN AGENTES ATLÁNTIDA EN TODAS SUS TIENDAS DE CONVENIENCIA

Tegucigalpa M.D.C., Martes 20 de mayo de 2014.- Banco Atlántida y Circle K ponen a disposición de los hondureños los servicios financieros que ofrece Agentes Atlántida en 10 tiendas de conveniencia distribuidas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Más de 200 transacciones entre las que destacan depósitos y retiros de cuentas de ahorro y cheques, consulta de saldo, así como el pago de servicios públicos, se podrán realizar gratuitamente en los diferentes puntos de servicio las 24 horas del día, por clientes y no clientes del Banco Atlántida.

El evento de inauguración se llevó a cabo el día 20 de Mayo en Circle K Santa Mónica Miraflores, en la cual se destacaron los beneficios de esta importante alianza para todos los consumidores. Reynaldo Ramírez, Vicepresidente de Medios de Pago y Canales Alternos de Banco Atlántida expresó, “los Agentes Atlántida contribuyen a la sostenibilidad en el sector financiero hondureño y a través de su estrategia de inclusión financiera les permite acercar los servicios bancarios a todas las personas en diferentes puntos de sus ciudades.”

Marcial Molina, Director de Circle K Honduras expresó: “Continuamos ofreciendo soluciones a nuestros clientes, en esta ocasión a través de esta beneficiosa alianza con Banco Atlántida que tendrá una sucursal en nuestras tiendas Circle K en todo el país” además agregó: “Somos la solución en el camino, siempre con los mejores precios, las mejores promociones y los mejores servicios” concluyó el ejecutivo.

Banco Atlántida cuenta con más de 490 Agentes Atlántida ubicados en pulperías, mercaditos, farmacias, ferreterías, supermercados y ahora en los Circle K de todo el país lo que permite que todas las personas tengan acceso a los servicios bancarios cuando lo necesiten sin importar la hora y el lugar.

Acerca de Banco Altántida

Banco Atlántida, fundado en el 1913, cuenta con la cobertura mas amplia el país, una red de más de 600 puntos de servicios, que incluye 183 agencias, 25 autobancos y 489 Agentes Atlántida, con presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Acerca de INTUR®

Inició operaciones en Honduras hace más de dos décadas. Caracterizándose por ser una corporación dedicada a desarrollar a todas las personas que laboran en sus restaurantes, destinando un alto porcentaje de su presupuesto anual al desarrollo y crecimiento del recurso humano. Es miembro activo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE) Es digno de mencionar el apoyo a sus colaboradores por medio del Instituto INTUR. De igual forma, su proyección a la comunidad es constante a través de varias organizaciones, con especial enfoque a salud y atención de niños con menos oportunidades.

45,000 hondureños con pensión privada
Gustavo Martínez, gerente de AFP Atlántida, destaca la necesidad del gobierno de incrementar la cobertura social

BANCO ATLÁNTIDA OFRECE UN CÓCTEL EN HONOR A LA VISITA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE TECHO MARÍA ISABEL DE ALLENDE

Banco Atlántida, dentro de su estrategia de proyección social para promover el bienestar y desarrollo de los hondureños, ha apoyado activamente, desde el año 2011, a la organización TECHO mediante la construcción de viviendas básicas para familias en extrema pobreza.

En esta oportunidad, la directora ejecutiva de esta organización María Isabel De Allende-Salazar León visitó nuestro país para conocer más sobre la labor que Techo Honduras ha realizado y así mismo aprovechar la oportunidad para conformar nuevas alianzas que permitan a esta organización seguir proporcionando soluciones habitacionales a los más necesitados.

En el cóctel, el Lic. Carlos Girón, Vicepresidente Adjunto de Mercadeo e Imagen Corporativa, expresó que para Banco Atlántida y sus colaboradores participar en las construcciones de TECHO representó una experiencia gratificante al poder cambiar la vida de muchas familias. Esta participación se suma a las múltiples iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial con las que el banco siempre ha estado vinculado.

El destacado esfuerzo de los empleados y ejecutivos de Banco Atlántida representa un importante aporte para más de 50 familias hondureñas que han sido beneficiarias directas de la labor del banco en el proyecto, iniciando en Tegucigalpa con la construcción de 10 casas en el 2011, continuando el apoyo en el 2012 con 10 casas construidas en San Pedro Sula y el año pasado triplicando la cantidad total de viviendas construidas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Dentro de las actividades del evento, se reconoció la labor de importantes patrocinadores de la organización y se llevó a cabo la develación de la camiseta oficial de TECHO, patrocinada por Banco Atlántida, la cual será utilizada por los voluntarios este año.

Banco Atlántida continúa apoyando orgullosamente proyectos que retribuyen al pueblo hondureño la confianza de depositar sus sueños desde hace más de cien años en la institución.

GRUPO ATLÁNTIDA Y CORPORACIÓN FLORES UNEN ESFUERZOS PARA CONSTRUIR EL PRIMER PARQUE EDUCATIVO VIAL DE HONDURAS.

El Fondo Cultural Bancatlán del Grupo Financiero Atlántida en alianza con la Corporación Flores y el Museo Interactivo Chiminike han firmado un convenio para realizar el proyecto de remodelación y equipamiento del parque vial del Centro Interactivo de Enseñanza de Chiminike con el fin de educar conductores responsables, pasajeros conscientes y peatones precavidos al identificar la necesidad de capacitar y crear conciencia en la niñez hondureña acerca de la importancia de la seguridad vial que permita generar una conducta de prudencia al momento de conducir un automóvil.

Con la presencia de la vice – presidenta de la Corporación Flores, la Lic. Aline Flores, el Lic. Guillermo Bueso, Presidente de la junta directiva Profuturo, institución que administra el centro Chiminike, la Lic. Alice Goldstein, Representante del Fondo Cultural Bancatlan y la Gerente de Chiminike la Lic. Analyda Melara, así como representantes de la Policía Nacional de Tránsito, se firmó el convenio que beneficiará de manera directa a niños, niñas, jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales que visiten Chiminike.

Datos oficiales de la Policía Nacional de Tránsito reflejan que las principales muertes y lesiones que se registran en el país por accidentes vehiculares responde a causas como: Falta de atención a las condiciones de las carreteras y vías de tránsito, efectos de la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, imprudencia del peatón, entre otras, situaciones totalmente prevenibles si se educa a en edades tempranas a los futuros conductores.

Banco Atlántida gana prestigiosos premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo

Banco Atlántida recibe premio en reunión de BID

BANCO ATLÁNTIDA PRESENTA LA TARJETA WILDCAT FUNDS CON DELCAMPO INTERNATIONAL SCHOOL

Banco Atlántida y DelCampo International School presentan la nueva tarjeta Wildcat Funds, ofreciendo a los alumnos una manera sencilla y segura de manejar su dinero escolar, respaldado por el Banco más importante de Honduras.

Wildcat Funds es una tarjeta recargable que sirve a los alumnos de DelCampo International School como carnet personal y además permite realizar compras en la tienda y cafetería de la escuela. Cuenta con hasta un 25% de MegaDescuento en los comercios afiliados como ser Nine Restaurante, ALDO, Cash Business, Scolari, Lacoste, Case Logic, Coffeeholics y Club Casa Campo.

Esta tarjeta podrá adquirirse en la oficina administrativa de DelCampo International School y puede ser recargada pagando en efectivo, con Tarjeta de Crédito o Débito en las instalaciones de la escuela, Club Casa Campo y Atlántida Online.

Banco Atlántida, el banco líder de Honduras, siempre a la vanguardia de la tecnología, sigue ofreciendo novedosos productos de marcas compartidas con clientes empresariales.

Acerca de DelCampo International School

Es una escuela centrada en los niños dedicados a proveer educación bilingüe de alta calidad integrando tecnología moderna y métodos educacionales que promueven el proceso de aprendizaje, descubrimiento, experimentación y reflexión. Actualmente cuenta con un cuerpo estudiantil de 1,350 alumnos de Honduras, Estados Unidos y otros países de Centro y Sur America.

BOLETÍN INFORMATIVO
24 marzo 2014

Banco Atlántida dentro del marco de acciones de Responsabilidad Social Empresarial y en alianza con el Programa “Vida Mejor”, del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Doña Ana de Hernández le otorgaron a una familia de escasos recursos económicos una casa con todo el menaje incluido en el barrio La Finca en Tegucigalpa.

La casa consta de dos dormitorios, sala comedor y un eco fogón y el menaje de la casa incluyó juego de comedor, muebles de sala, camas, vajilla, alacena, incluso una provisión de alimentos, lo que le permitirá a esta familia resolver sus problemas con la seguridad que le brinda el ser propietario de su propia vivienda completamente equipada para que lleven una vida digna.

Estuvieron presentes en la entrega, el Presidente de la república y su esposa junto al Lic. Guillermo Bueso Anduray, presidente ejecutivo de Banco Atlántida y Carlos Girón Vicepresidente de Mercadeo quienes comentaron que se sentían muy contentos de ayudar a hacer realidad los sueños de esta familia ya que Banco Atlántida se ha convertido desde 1913 en un banco con un gran depósito de sueños.

“Banco Atlántida a comprendido que la gente tiene sueños específicos desde su inicio y por eso es que vamos a cumplir 100 años más poniendo nuestro máximo empeño en el resguardo de los depósitos porque entendemos que lo que hemos recibido es la confianza del público, básicamente el sueño de poder alcanzar aquello que añoran, así que estamos precisamente para eso” expresó el Lic. Guillermo Bueso Anduray.

"Vida mejor" y Banco Atlántida hacen realidad el sueño de humilde familia

"Hoy mi sueño se hizo realidad, tengo mi propia casa, mi esposa e hijos estamos celebrando este día gracias a Dios", esas fueron las primeras palabras de Oscar Ávila, al momento en que esperaba la visita de la pareja presidencial y el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, protagonistas de un capítulo más del programa "Vida Mejor" que ha llevado bendiciones a miles de familias.

Fueron más de diez años en que la familia contemplaba la esperanza de vivir de manera digna, pero solo costó cuatro días en cumplírseles el sueño, una casa a base de bloques y cemento, de dos habitaciones sala- comedor - todo con el menaje necesario para vivir cómodamente en el barrio La Finca, gracias al Banco Atlántida, un sector ubicado kilómetros adelante del barrio El Bosque en las "faldas" del parque El Picacho.

Oscar Ávila, recordó cómo pudo contactarse con el quipo "Vida Mejor" que lideran el presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, y dijo que se trató de una bendición que llegó por haber propiciado la bendición para una vecina quien residía en una humilde vivienda en el barrio Viera en Brisas del Picacho.

"Por medio de eso doña María (una vecina) fue beneficiada con su esposo y sus ocho hijos, después ella escuchó que yo tenía problemas de vivienda, carecía incluso del terreno propio porque era de mi padre y ahí levanté una casita de madera. Ella me acercó al programa de "Vida Mejor" y hoy en día estamos siendo bendecidos, es un sueño hecho realidad", fue el testimonio de Oscar Ávila, quien junto a su esposa Ángela Núñez agradecieron también a Banco Atlántida por proporcionar todo el menaje.

Horas después, la pareja presidencial llegó a verificar la obra y hacer la entrega oficial de la casa a Ángela y Oscar, quienes agradecieron también al presidente ejecutivo de Banco Atlántida Guillermo Bueso por la labor social empresarial que desarrollan hace años con la población hondureña.

El programa "Vida Mejor", surge como una alternativa a la problemática no solo de vivienda, sino de educación, economía, salud y espacios deportivos o recreativos en Honduras y ahora en alianza con Banco Atlántida han llevado muchos beneficios en todo el país.

El paquete básico del programa social "Vida Mejor", incluye: Eco-fogones, pisos de cemento, techo digno, huerto familiar, filtro de agua y medicina segura. La meta que prevee el Gobierno es alcanzar en cuatro años beneficiar a las 800 mil familias más pobres de Honduras. Esas 800 mil familias también recibirán el Bono 10 Mil.

"Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer, también es corrupto. En mi gobierno, la administración pública se medirá por resultados, atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes ante la necesidad de obras básicas de la población que anhela vivir mejor", es el mensaje del mandatario siempre que entrega una vivienda. Por su parte, la Primera Dama, llevó también a la familia Ávila Núñez, otros implementos necesarios para los hijos: Además de la posibilidad de asegurar el Bono 10 Mil para que los hijos puedan contar con lo básico para cubrir gastos de sus estudios.

BANCO ATLANTIDA CONSTRUYE PATRIA

Entre tanto, Guillermo Bueso, se mostró contento por participar de manera proactiva en el programa gubernamental, en un momento en que la empresa privada trabaja en armonía con los responsables del Estado, que al final de cuentas con este tipo de obras se construye patria.

"Lo que se demuestra es una gran conciencia, hay decisiones que son difíciles, pero hemos visto con agrado el ímpetu y la conciencia social que el presidente está tomando con cosas tan pequeñas como estas, pero también en cosas grandes, que de una forma u otra van a transformar el país".

"Nosotros como Banco Atlántida y las empresas del sector privado, deberíamos de estar volcados a apoyar este tipo de esfuerzo. En este caso la primera dama nos invitó a formar parte de este proyecto y donar el menaje de esta casa al igual que lo hemos realizado en ocasiones anteriores, en hora buena estamos aquí y en la medida de las posibilidades seguiremos apoyando", expresó Bueso.

BANCO ATLÁNTIDA ENTREGA L.300, 000.00 A FUNDACIÓN TELETÓN

Banco Atlántida realiza la entrega de L. 300, 000.00 al Sr. Rafael Ferrari, Presidente de la Fundación Teletón, valor que corresponde a los 6 premios de L. 50, 000.00 cada uno, que no fueron reclamados por los ganadores de la Promoción “Lotería del Amor” y según reglamento inscrito en la Secretaria de Estado en los Despachos del Interior y Población, luego de agotar los medios posibles para localizar a los afortunados ganadores y que expirara el plazo concedido por el Banco el día 06 de enero de 2014, se procedió a adjudicar el valor total de los premios no reclamados a la Fundación Teletón dando así fiel cumplimiento a las bases del sorteo.

El Sr. Rafael Ferrari, Presidente de la Fundación Teletón, recibió de manos del Lic. Guillermo Bueso Anduray, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, el cheque por la cantidad de L.300, 000.00 y dijo estar muy satisfecho con el aporte que Banco Atlántida, sus clientes y colaboradores hacen año con año a Fundación Teletón.

De la misma manera el Lic. Guillermo Bueso Anduray expresó: su satisfacción de apoyar una de las causas más nobles del país y que beneficia a miles de hondureños, con este aporte Banco Atlántida totaliza un donativo a Fundación Teletón de L. 3, 350,000.00.

BANCO ATLÁNTIDA RATIFICA PATROCINIO AL CLUB OLIMPIA DEPORTIVO

Banco Atlántida y la Primera Dama regalan dos viviendas amuebladas

Como un gesto de solidaridad y valor humano, el Banco Atlántida junto con la Primera Dama Ana de Hernández, entregaron dos viviendas amuebladas y con todas las necesidades básicas a dos humildes familias que residen en la colonia marginal Nueva Capital, al noroeste de la ciudad.

Las viviendas construidas de bloques y material de cemento cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, sanitario y con todas las instalaciones de agua y electricidad, así como con un moderno eco fogón para cocinar los alimentos. Ana de Hernández dijo sentirse muy satisfecha de la entrega de las viviendas, como un gesto de solidaridad para las dos humildes familias.

Una de las beneficiadas es la señora Miriam Hernández Corea, quien es una madre soltera de 32 años de edad y se dedica a la venta de tortillas de maíz. Ella tiene una hija de nombre Joselyn Osorto Corea, de 10 años de edad, y Kevin Emanuel Hernandez de dos años.

La otra casa fue entregada a la señora Donatila Corea López, de 28 años de edad, una ama de casa que se dedica a la venta de tortillas de maíz y quien vive con su esposo Óscar Leonel Guevara, de 36 años de edad, quien es ayudante de albañilería, pero que actualmente está desempleado. Asimismo, vive con sus hijos Jeimy Elizabeth Guevara Corea, de cinco años, y Emilson Leonel Guevara Corea de apenas un mes de nacido. Ambas agradecieron al Banco Atlántida el haber proporcionado el menaje de la casa y con un gesto de alegría dijeron que no tienen palabras para agradecer ese gesto tan noble.

Llega la solidaridad “Al darnos cuenta de la noticia, en el mes de diciembre, que a estas dos humildes señoras se les habían quemado sus casas, inmediatamente nos solidarizamos y pensamos en ayudarles para que ellos pudieran retomar sus vidas con normalidad”.

Casi con lágrimas en sus ojos y su rostro triste al recordar en las condiciones en que vivían las familias, Ana de Hernández expresó su satisfacción al ver las sonrisas de las madres de familia cuando recibían las llaves de su nuevo hogar.

“Es lo poco que podemos hacer, ayudar a estas personas, que todas sus pertenencias fueron consumidas por un incendio que se produjo recientemente y estamos seguro que mi esposo Juan Orlando Hernandez estará muy alegre de que hayamos entregado estas dos viviendas”, resaltó.

Un placer para Banco Atlántida

Por su lado, el vicepresidente de Mercadeo de Banco Atlántida, Carlos Girón, precisó que para la institución que representa es un placer ayudar a estas personas humildes que han sufrido una tragedia como esta.

“Yo iba para HCH a promocionar nuestra campaña de apoyo a la Teletón cuando escuche en su señal a través de la radio un drama humano donde dos señoras humildes habían perdido sus casas por un voraz incendio”.

“De inmediato me puse a las órdenes de las personas afectadas para ver de qué forma podíamos ayudar y cuando comentábamos sobre la situación, llamó la primera dama para brindar ayuda y nos pusimos de acuerdo”, indicó Girón sumamente emocionado.

“Fue un gesto muy bonito entre la empresa privada y el gobierno ayudar a dos humildes familias que habían perdido todo por lo que coordinamos esta entrega complementaria de todo el menaje de ambas casas consistente en camas, muebles de sala, comedor y otros utensilios de importancia para el hogar”.

El ejecutivo mencionó que “este tipo de acciones ya es una dinámica de los altos representantes del banco y en muchas ocasiones nos unimos cerca de 2000 colaboradores para ejecutar obras sociales que ayudan a la gente menos favorecida”.


Regulaciones Bancarias Frenan Crédito

BANCO ATLÁNTIDA INICIA CAMPAÑA DE AHORRO

Banco Atlántida tuvo un aumento de un 14% en su cartera de depósitos, pero este año "sueña" con mejores cifras.

BOLETIN DE PRENSA 10 de febrero de 2014

Banco Atlántida Premia las Remesas Familiares con L. 500,000.00 en Efectivo

Banco Atlántida, líder en Remesas Familiares, realizó el sorteo la fabulosa promoción “Cobra tu Remesa con los que están más cerca” con el objetivo de premiar la fidelidad de todos los clientes que cobran remesas en esta institución, se sortearon tres grandes premios de L. 100,000.00 cada uno y L. 200,000.00 en premios instantáneos de L. 25, L. 50 y L. 100.

En esta promoción participaron todas las remesas cobradas entre el 5 de diciembre de 2013 y el 30 de enero del 2014 a través de MoneyGram o cualquiera de las compañías remesadoras afiliadas a Banco Atlántida, al cliente que cobraba su remesa en cualquier agencia de Banco Atlántida automáticamente el sistema le asignaba un número electrónico para participar en los tres sorteos de L. 100,000.00 y a la vez participaba en los sorteos de premios instantáneos en los que resultaron favorecidos 4,000 clientes. La cantidad de boletos electrónicos a que pudo optar cada cliente dependió del número de remesas recibidas por el mismo cliente durante la vigencia de la promoción, por ejemplo: Si la persona reclamó tres remesas durante el periodo de la promoción, se le asignaron tres boletos electrónicos distintos.

Se asignaron boletos electrónicos para participar hasta la fecha última de la promoción.

El sorteo se realizó en el salón cultural de Banco Atlántida en presencia de ejecutivos de la institución y el notario de la promoción.

Banco Atlántida cuenta con la mayor red de remesadoras afiliadas en los Estados Unidos lo que garantiza miles de puntos en los que los hondureños emigrantes pueden enviar sus remesas, a lo que se suma para los receptores la facilidad de recibir sus remesas en minutos gracias a que Banco Atlántida tiene presencia en todo Honduras ya que dispone de la mayor red nacional con 18 de agencias distribuidas en todo el país.

Los tres ganadores de L. 100,000.00 son:

  • 1-Macario Almendares de la ciudad de Danlí
  • 2-Sandra Suyapa Rodriguez de Tegucigalpa
  • 3-María Marisela Carbajal Deras de Santa Rosa de Copán

El Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida recibió el premio Cultura “Jorge Fidel Durón”

En el marco de la celebración del 75 aniversario del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, se dieron cita numerosas personalidades entre ellos funcionarios de gobierno, empresarios y artistas que de una manera u otra contribuyen a preservar y desarrollar la herencia cultural de Honduras.

El IHCI Contribuye significativamente al patrimonio cultural y artístico de Honduras, fortaleciendo los conocimientos de los hondureños de todas las edades y niveles socio económicos; ofreciendo espacios de aprendizaje, diálogo y convivencia, gestión profesional y transparente de sus programas y servicios con el apoyo diversificado de entidades públicas y privadas.

El presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Lic. Guillermo Bueso, dijo sentirse muy agradecido por este reconocimiento y manifestó que Banco Atlántida se ha caracterizado por su apoyo a las artes y al rescate del patrimonio nacional, atesorando la colección privada de arte más grande del país. Esta abarca más de 3,000 años de la historia de Honduras y contiene importantes obras pictóricas de destacados artistas nacionales, valiosas piezas arqueológicas, y una impresionante colección de billetes y monedas antiguas de Honduras.

El compromiso de Banco Atlántida con el avance de Honduras, mediante la educación y promoción de nuestro patrimonio y baluartes culturales, fueron los fundamentos principales para la creación del Museo Virtual Banco Atlántida para que todo hondureño tenga acceso a estas obras, así como los recursos necesarios para entender el contexto bajo el cual fueron creados.

BANCO ATLÁNTIDA RATIFICA PATROCINIO AL CLUB OLIMPIA DEPORTIVO

Banco Atlántida desde el año 2011 es el patrocinador oficial del Club Olimpia Deportivo y este año 2014 ha renovado su compromiso al más grande y exitoso de Honduras.

Ambas Instituciones centenarias siguen haciendo historia, Banco Atlántida, el banco con mayor solidez de Honduras y el Club Olimpia Deportivo, el equipo más laureado de la Liga Nacional, han firmado contrato de patrocinio, esta alianza ha promovido el desarrollo de productos y servicios financieros, con múltiples beneficios para todos los aficionados, destacándose la Tarjeta de Crédito Atlántida Olimpia, la camisa afisionado No. 12 marca Puma y la impresión del logo de Banco Atlántida en la camisa oficial del club.

A lo largo de toda su historia, el Club Olimpia Deportivo ha logrado 27 títulos de Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, 5 títulos Centroamericanos y 3 de Concacaf. Además, su logro más importante fue la clasificación a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

PUERTO MARÍTIMOS DE HONDURAS SUSCRIBE CRÉDITO SINDICADO POR 36 MILLONES DE DÓLARES

Banco Atlántida en calidad de banco líder, agente y estructurador ha culminado una importante transacción financiera al suscribir un Crédito Sindicado a favor de Puertos Marítimos de Honduras por 36 millones de Dólares, con la participación de Banco de Occidente, Davivienda, y Ficensa.

Esta inversión representa un apoyo del sector financiero al desarrollo de Honduras y especialmente al proyecto de modernización de la Terminal de Graneles de Puerto Cortés, permitiendo materializar las obras que contemplará:

  • Reparación del Muelle Existente
  • Construcción de un nuevo Muelle
  • Modernización del equipamiento de carga/descarga
  • Disponibilidad de almacenaje para la carga

Con esta inversión, el muelle de atraque pasará de 202 a 417 metros de longitud, lo que permitirá disponer de dos puestos de atraque en lugar de uno como es en la actualidad.

Con la modernización de la nueva Terminal de Graneles de Puerto Cortés, los resultados esperados son:

-Incrementar el ratio de descarga de 3,000 a 12,000 toneladas métricas por día, lo que vendrá a reducir los costos de importación y exportación. Adicionalmente se eficientará el tránsito de buques y reducirá su estadía en la bahía. En la actualidad el muelle solo permite una operación a la vez y la demanda de descarga existente excede la capacidad del muelle. Los barcos graneleros esperan en promedio entre 3 y 5 días para descargar y cargar el producto, lo que encarece los costos al importador y al exportador.

El Licenciado Guillermo Bueso Anduray, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, tras la firma del Crédito Sindicado expresó: “Para Banco Atlántida con el apoyo de las otras Instituciones Acreditantes:

Banco de Occidente, Davivienda, y Ficensa, es de suma importancia apoyar la modernización de la Terminal de Graneles de Puerto Cortés ya que ello conllevará a mejorar la competitividad en comparación a las demás terminales de Graneles de la región, pues colocará a la Terminal de Graneles de Puerto Cortés al nivel de otros puertos regionales, reducirá el costo operacional y contribuirá desarrollo del país”.

Banco Atlántida dona 3,050,000.00
en apoyo a la Teletón 2013

Banco Atlántida se ha caracterizado por el apoyo incondicional que ha brindado a la Teletón por 26 años consecutivos y por la creación de innovadoras Promo Teletón y este año lanzó su promoción la “Lotería del Amor”, con la cual todos los hondureños pudieron contribuir a esta obra de amor, comprando su boleto desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre en Agencias, Autobancos, Agentes Atlántida y en Atlántida Online por tan solo L. 50.00 y participaron en el sorteo de 6 premios de L. 50,000.00 cada uno.

Los números ganadores de esta exitosa promoción fueron:

  • 1-00031678
  • 2-00029907
  • 3-00002838
  • 4-00017788
  • 5-00004653
  • 6-00019161

Banco Atlántida puso a disposición de la Teletón y sus donantes su amplia red a nivel nacional contando con 183 agencias y 25 autobancos, más de 470 Agentes Atlántida ubicados en pulperías, farmacias, supermercados y tienda de consumo y nuestra Banca Electrónica, Atlántida Online con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Banco Atlántida es una institución solidaria y en el marco de la celebración de su centenario siempre dice presente a las nobles causas del país.

Ciclo de EXPOSICIÓN “SIN RESTRICCIONES”
COMPROMISO CON EL LEGADO CULTURAL

Banco Atlántida comprometido con el legado cultural que heredará a las generaciones venideras apoya constantemente el arte de las nuevas promesas que los jóvenes talentos actuales aportan a la cultura infiriéndole frescura y lozanía al arte hondureño.

En esta ocasión tres jóvenes artistas, Patty Dimo, arquitecta de profesión, con maestría en arte en la Universidad de Barcelona, Julia Galeano graduada de la carrera de Arte en la prestigiosa Universidad de Parsons en New York y Jen Irías, Ingeniero Civil y con constante presencia en el arte y capacitaciones en Honduras y en el extranjero, se unen para crear una exposición llamada “Sin Restricciones” que a pesar de ser tres propuestas diferentes se complementan por su diversidad.

Estas jóvenes son egresadas del Estudio de Arte de Carolina de Carias que ha formado a través de los años a miles de niños y jóvenes brindándoles la oportunidad de experimentar las técnicas y lograr la madurez que se refleja en sus obras transmitiéndole al espectador conceptos diversos y emociones complejas.

Banco Atlántida y el Hotel Honduras Maya patrocinaron esta magnífica exposición que se llevó a cabo en el lobby del Hotel los días 11 y 12 de diciembre donde el público en general y los apasionados por el arte tuvieron la oportunidad de apreciar las bellas obras.

En la inauguración el Lic. Carlos Girón, Gerente de Mercado e Imagen Corporativa de Banco Atlántida dijo estar complacido con la forma en que estas jóvenes son cada vez más beligerantes y ocupan su posición en la comunidad haciendo y expresándose a través de lo que mejor hacen: su arte.

Por su parte Carolina de Carias mira complacida como estas jóvenes que ha visto crecer ya que han sido alumnas de su estudio durante muchos años ahora vuelan alto y lo hacen con el ímpetu y la fuerza típica de la juventud que se denota en cada pincelada.

Un tema de común denominador, Gracias Lempira.

Ciclo de conferencias “Hablemos de Negocios”
“Banco Atlántida, UNITEC y CCIT promueven la formación empresarial”

Tegucigalpa 05 de diciembre de 2013.- Banco Atlántida, la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, unen esfuerzos como contribución directa al desarrollo del país, a través de un ciclo de conferencias con académicos internacionales.

Las tres instituciones, conscientes de la necesidad de conocimientos que permitan mejorar la operatividad de las pequeñas y medianas empresas e incluyendo el desarrollo profesional de estudiantes universitarios, realizan las conferencias “Hablemos de Negocios” con el principal objetivo de impulsar la competitividad productiva y fortalecer la formación en temas claves.

Expertos en temas de tecnología, operaciones, finanzas y mercadotecnia de Guatemala, Puerto Rico, Argentina y Perú, estarán impartiendo sus conocimientos enfocados en el crecimiento y fortalecimiento de las Pymes.

El evento culminará con la exposición de productos innovadores desarrollados por los alumnos de CEUTEC y con la presencia de importantes proveedores del sector mercadeo, promoción y publicidad.

En el marco del convenio entre Banco Atlántida y Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y con la alianza de UNITEC, se pretende continuar con el desarrollo de más conferencias magistrales y de interés empresarial, para el beneficio del emprendedurismo nacional y como apoyo a la formalización financiera.

EMPLEADOS DEL BANCO ATLÁNTIDA
CONSTRUYEN 14 CASAS DEL PROYECTO “UN TECHO PARA MI PAIS” EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA

Banco Atlántida en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial apoya al proyecto “Un techo para mi país” con la construcción de viviendas básicas para las personas que más lo necesitan.

Banco Atlántida apoya este proyecto desde el año 2011 construyendo hasta la fecha 51 viviendas. En esta ocasión se construyeron simultáneamente 7 casas en Tegucigalpa y 7 en San Pedro Sula lo que representa una gran logística y coordinación por parte de todos los voluntarios del Banco Atlántida que no repararon en esfuerzos para contribuir al bienestar de estas familias que tanto lo necesitaban.

280 Ejecutivos y voluntarios del Banco Atlántida en ambas ciudades han donado su tiempo y en un fin de semana han construido estas casas cambiándoles la vida a 14 familias de escasos recursos. El costo por casa es de 1,800 dólares lo que representa un aporte a la sociedad de 90,000 dólares hasta la fecha.

  • La construcción de estas viviendas busca resolver una necesidad latente en la vida de las familias beneficiadas y que el trabajo se realice con la colaboración de los voluntarios y pobladores de las comunidades.
  • Las viviendas son prefabricadas y cuentan con lo más básico pero constituyen un impacto importante y tangible en la situación precaria en la que viven las familias, mejorando su salud, autoestima, su hábitat y seguridad.
  • Los empleados del banco estaban contentos de poder contribuir con estas familias y manifestaron su satisfacción por sumarse solidariamente a este tipo de obras que vienen a aportar mucho a la sociedad hondureña.

    Banco Atlántida lanza la “Lotería del Amor” en apoyo a la Teletón 2013

    Banco Atlántida se ha caracterizado por el apoyo incondicional que ha brindado a la Teletón desde sus inicios y por la creación de innovadoras Promo Teletón y en este año lanza su promoción la “Lotería del Amor”, con la cual todos los hondureños pueden contribuir a la Teletón, comprando su boleto a partir del 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre en Agencias Autobancos, Agentes Atlántida y en Atlántida Online por tan solo Lps. 50.00 y participan en el sorteo de 6 premios de Lps. 50,000.00 cada uno.

    Por cada boleto de la “Lotería del Amor” se entregará un stickers conmemorativo de esta promoción. Banco Atlántida pone a disposición de la Teletón y sus donantes su amplia Red a nivel nacional contando con 183 agencias y 25 autobancos, más de 470 Agentes Atlántida ubicados en pulperías, farmacias, supermercados y tienda de consumo y nuestra Banca Electrónica, Atlántida Online con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

    El Sorteo se realizará en vivo durante la Teletón el día sábado 14 de diciembre de 2013. Banco Atlántida se ha caracterizado por ser una institución solidaria y en el marco de la celebración de su centenario siempre dice presente a las nobles causas del país.

    ARTECHO, primera subasta de arte

    Banco Atlántida apoya continuamente proyectos de desarrollo comunitario y en esta ocasión bajo el lema ¨ El cambio también comienza con una pincelada¨, ha realizado junto con la organización Un techo para mi país una subasta para recolectar fondos para continuar cambiando vidas.

    TECHO Honduras, organización que busca superar la pobreza mediante el trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios y familias que viven en esta situación, realizó una exposición y subasta de arte silenciosa.

    Con el nombre de “ARTECHO, El cambio también comienza con una pincelada”, la exposición de entrada libre, se realizó en el Salón Cultural del Banco Atlántida.

    Evento de alta relevancia, en el que participaron cerca de 30 artistas con el fin de recaudar fondos suficientes para ejecutar proyectos de desarrollo comunitario en las comunidades donde TECHO trabaja, y adicionalmente, proporcionará un espacio ideal para generar vínculos sociales y empresariales entre los asistentes.

    Entre los artistas participantes, se encontraron: Dennis Berríos, José Alonzo, Hendry Rivera, Julio Visquerra, Fernando Venegas, Tito Venegas, José Francisco Pinto Rodezno, Orlando Roque, Fredy Olgger Dubón, Wilmer Sandre, Adonay Navarro, Delmer Mejía, Dennis Cerrato, Jorge Oliveros, entre otros.

    “Banco Atlántida tiene dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial el apoyo al arte y proyectos de desarrollo comunitario y este proyecto tiene una relevancia especial ya que nos hemos involucrado activamente en la construcción de estas casa llevándoles alegría y satisfacción a muchas familias hondureñas que no contaban con una casa en condiciones aceptables”. Dijo el Lic. Carlos Girón, Gerente de Mercadeo e Imagen Corporativa del banco Atlántida.

    En TECHO, estamos convencidos de que la pobreza es superable, siempre y cuando todos los sectores de la sociedad se unan y trabajen articuladamente en soluciones para este problema, y con su apoyo, estaremos reuniendo fondos para la construcción de más viviendas de emergencia.

    La totalidad del dinero recaudado con el evento beneficiará a familias de la periferia de Tegucigalpa, a través de los programas de desarrollo comunitario que TECHO lleva a cabo en sus comunidades.

    En Honduras, la organización comenzó su implementación desde el 2010 y a la fecha se ha trabajado con más de 625 familias en la construcción de sus viviendas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Marcovia, y San José (La Paz).

    EXPOSICIÓN “NOSOTROS EXPONEMOS 2013

    Banco Atlántida, en el año de su centenario, ha decidido resaltar y conmemorar lo que ha hecho siempre, apoyar e impulsar el desarrollo de las artes en Honduras y proteger el patrimonio cultural de nuestro país.

    En esta ocasión el Estudio de Arte de Carolina Carias inaugura la exposición de arte visual “Nosotros exponemos 2013” en la que los jóvenes artistas demuestran sus habilidades en esta grandiosa muestra pictórica, en la que se pueden admirar expresivos, visionarios rostros, paisajes, diseño de moda, carros barcos, aviones, bodegones, puertas , flores arte –objeto etc., vistos desde la óptica de los artistas combinados con el reciclaje de materiales y objetos que cobran nueva vida en la manos y las mentes de los jóvenes artistas.

    Este evento contó con reconocidos artistas invitados como Pinto Rodezno, Orlando Roque y Santos Arzú Quioto quienes aprecian y valoran el esfuerzo y entusiasmo que estos jóvenes artistas han plasmado en sus bellas obras.

    El Banco Atlántida ha apoyado por más de 22 años el arte y la educación artística de cientos de niños y jóvenes que se han formado en el Estudio de Arte de Carolina Carias, proporcionándoles no solo un espacio físico donde poder exhibir su arte, sino que desarrollando una estrecha relación en la que el banco ha contribuido también con su formación como seres humanos solidarios impartiendo talleres a niños con capacidades especiales en el Instituto Juana Lecrerc y la Fundación Hondureña para los Niños con Cáncer.

    Banco Atlántida se siente orgulloso de colaborar con toda expresión artística como a lo largo de nuestros 100 años de existencia hemos venido demostrando. Nos hacemos así testigos privilegiados de este fenómeno por el cual, la frescura y lozanía de quien se siente llamado a la creación artística, participa por que existe la libertad y el apoyo en hacerlo.

    BANCO ATLÁNTIDA HACE ENTREGA DE 96 CUNAS A LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE HONDURAS

    Banco Atlántida consciente con las necesidades que atraviesa el Sistema Hospitalario Nacional y contribuyendo en el marco de Responsabilidad Social Empresarial a la salud de los más desprotegidos, hace entrega de 96 cunas para recién nacidos que serán distribuidas a los hospitales a nivel nacional con más carencias para atender dignamente a los recién nacidos.

    La entrega se llevó a cabo en el Salón Cultural de Banco Atlántida contando con la presencia del Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Dr. Salvador Pineda, quien fue acompañado por el Lic. Mario Agüero, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Atlántida, el Lic. José Rubén Mendoza, Director de Banco Atlántida y Reynaldo Ramírez, Vicepresidente de Medios de pago.

    Estas cunas están fabricadas en metal y acrílico lo que hace que sean duraderas al tiempo y al uso. Cada cuna está valorada en 3, 972.05 lempiras, sumando casi cuatrocientos mil lempiras la totalidad de esta primera entrega.

    El Dr. Salvador Pineda expresó su gratitud a Banco Atlántida reconociendo que este aporte contribuye a mejorar las condiciones en que son atendidos los recién nacidos en los hospitales públicos del país devolviéndoles un poco la dignidad que todos se merecen al momento de nacer: “todos conocemos el poco presupuesto que tiene la Secretaria para atender todas las necesidades que en materia de salud que se necesitan, por lo que esta donación viene a atenuar las necesidades de los centros hospitalarios que son enormes”.

    Por su parte el Lic. Mario Agüero, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Atlántida, manifestó: “Banco Atlántida se siente muy orgulloso de poder contribuir al bienestar de los hondureños recién nacidos proporcionándoles a estos pequeños las condiciones más adecuadas para su cuidado en los centros hospitalarios del país. Estas cunas serán entregadas en los Hospitales Regionales por nuestros Gerentes de Sucursal quienes junto a la Secretaría de Salud y en presencia de miembros de la Sociedad Civil verificarán el recibo y uso adecuado de las mismas”.

    UN TECHO PARA MI PAÍS

    Banco Atlántida en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial apoya al proyecto “Un Techo para mi País” con la construcción de viviendas básicas a las personas que más lo necesitan. En el año 2011 se construyeron 10 casa en la colonia Santa Clara de esta capital. Durante el 2012, se construyeron 10 casa en el barrio El Duzan, camino a la Aldea El Carmen, Sector Ocotillo en San Pedro Sula. Y para este año en curso se planea construir 30 casas, 10 en La Ceiba, 10 en San Pedro Sula y 10 en Tegucigalpa.

    El costo por casa es de 1,800 dólares lo que representa un aporte de 90,000 dólares hasta la fecha. Banco Atlántida encabezado por su Presidente Ejecutivo el Lic. Guillermo Bueso, los Vicepresidentes y Gerentes de las filiales unieron su esfuerzo y trabajaron arduamente junto a los voluntarios de “Un Techo para mi País”, la pasada semana, logrando construir en su totalidad una casa para la familia Chávez.

    Ana Rosely Chávez es una madre soltera que tiene a su cargo 4 hijos, trabaja de empleada doméstica, su madre de 62 años, su hermano que trabaja de vigilante, su hermana y cuñado que a su vez tiene un niño, vivían en una situación de hacinamiento por lo que era necesario que el núcleo familiar de Ana tuviera un lugar digno para vivir.

    La construcción de estas viviendas busca resolver una necesidad latente en la vida de las familias beneficiadas y que el trabajo se realice con la colaboración de los voluntarios y pobladores de las comunidades.

    La vivienda tiene un impacto importante y tangible en la situación precaria en la que viven las familias, mejorando su salud, autoestima, su hábitat y seguridad.

    Los voluntarios de Banco Atlántida además de aportar su trabajo llevaron víveres y juguetes para los más pequeños de la familia.

    El presidente ejecutivo del Banco Atlántida, Guillermo Bueso, manifestó sentirse muy satisfecho con la labor realizada, y espera que más empresas apoyen este gran proyecto.

    BOLETÍN INFORMATIVO BOLETÍN INFORMATIVO 20 de septiembre de 2013

    SE ENTREGA IMPORTANTES RECURSOS A LA FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER

    Producto de la cancelación de un Contrato de Depósito Condicionado, cuyos recursos provienen de la liquidación de la sociedad anónima conocida como Cadena de Detallistas de Honduras, S.A. (CADEHSA).

    Banco Atlántida junto a los liquidadores de CADEHSA entregaron a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer la suma de cuatrocientos treinta mil quinientos noventa y ocho lempiras con sesenta y cuatro centavos (L430,598.64).

    Los recursos correspondían al importe de las acciones que no fueron reclamadas por los accionistas en el período establecido, de cinco años, por los liquidadores de CADEHSA.

    En el acto de entrega se ha contado con la presencia de los señores Amanda Von Eicken y Carlos Gustavo Villela, ambos liquidadores y suscriptores del contrato con Banco Atlántida.

    La señora Amanda Von Eicken, manifestó: “A todos los socios de CADEHSA que no vinieron a retirar lo que les correspondía por las acciones que tenían en Cadena de Detallistas de Honduras CADEHSA, fue colocado en un depósito condicionado en Banco Atlántida, estuvo por cinco años, y lo que no se retiró está siendo en este momento entregado a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, como quedó establecido en el acta de liquidación que fue suscrita por todos los que asistimos a la asamblea.”

    La entrega fue recibida por la señora Nubia Mendoza, Presidente de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, quien declaro: “El día de hoy la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer está siendo bendecida con esta donación la cual será aplicada a la compra de medicamentos oncológicos y de apoyo para más de cuatro mil niños que en este momento nuestra fundación está beneficiando en diferentes áreas de su tratamiento.

    Agradecemos a los señores de CADEHSA, a los señores que fueron accionistas en su momento y que a través de este dinero que ellos tenían en un Fideicomiso, ustedes estarán dando vida a todos estos niños, y sobre todo ayuda a estos padres de familia que están sufriendo con sus pequeños que en este momento están padeciendo esta enfermedad”.

    REPORTAJE DE EL MUSEO VIRTUAL DE BANCO ATLANTIDA EN EL NOTICIERO HOY MISMO

    ANNAMARIA VILLEDA

    Introducción

    Tres mil años de historia en el país se encuentran condensados en el museo virtual del Banco Atlántida con obras pictóricas de destacados artistas nacionales, valiosas piezas arqueológicas y una impresionante colección de billetes y monedas de Honduras este museo posee la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y más completa del país con pinturas, esculturas, murales que pretenden dar un recorrido en el tiempo atreves de las obras de artistas hondureños y destacando excelentes obras de artistas internacionales de inigualable factura plástica, complementa el museo virtual la colección numismática más grande y conocida en Honduras, para promocionar el patrimonio y baluarte cultural de forma que el hondureño tenga acceso a estas obras así como la información necesaria para entender el contexto bajo el cual fueron creados.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    3,000 años Impulso a la Cultura y a la Historia Un museo Virtual, Es la oportunidad de hacer una visita virtual a cualquier museo del mundo sin moverse de su sitio simplemente con un clip.

    José Reyes Jefe CRA UNAH

    Estos museos virtuales nos han venido a dar la oportunidad de conocer nosotros a nivel internacional a los que no podemos viajar por ejemplo hacer una visita virtual a cada uno de los museos a nivel internacional así como nuestros museos a nivel nacional.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    A partir de los años 90, comienza la incorporación de la cultura al internet es decir la combinación perfecta de la tecnología y la cultura.

    José Reyes Jefe de CRA

    A sido la combinación donde nosotros entonces podemos transportar nuestra cultura atreves de la red la red de redes como es conocido por internet, y también traer otras culturas desde los museos.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Los sistemas de los museos virtuales, son una atractiva invitación a conocer experiencias estéticas que la humanidad ha vivido.

    Ing. Carlos Girón

    Gerente de Mercadeo Banco Atlántida Es por eso que hemos desarrollado este sitio educativo, hacia la apuesta del internet limpio, el internet que comparte y que vende mejora nuestra patria.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Esta herramienta tecnológica permite al mundo conocer nuestra riqueza histórica.

    Ing. Carlos Girón

    También la colección de numismática y cerámica Lenca, con ello queremos llevar la educación a todos los confines de nuestra patria y del mundo entero.

    Guillermo Bueso
    Presidente de Banco Atlántida

    Muy pocas muestras de arte hondureño en internet, especialmente cuando se trata de colecciones tan importantes como la nuestra, obviamente hay otras colecciones de arte hondureño en otras manos pero no se han presentado hasta el momento de una forma que verdaderamente sea accesible para todo el público, y ese es el gran facilitador de hoy en día de lo que es el internet.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Así se comparte con cibernautas del mundo un cumulo de expresiones visuales de 100 artistas nacionales e internacionales.

    Boni de García
    Diseñadora Catalogo de Obras de Arte MV.

    Dentro del museo virtual van Uds. poder apreciar 100 obras de Pinacoteca esto incluye también esculturas, la base principal son los artistas hondureños de los cuales se muestran 65 obras de arte de magníficos artistas hondureños y 35 artistas extranjeros.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    La obra hermanos contra hermanos del pintor Pablo Zelaya Sierra es un editorial de protesta contra la violencia que se vivía allá por 1931 con las guerras civiles del país.

    Conduce al espectador a un encuentro con las artes visuales que permiten ver el mundo desde otra perspectiva.

    Boni de García
    Diseñadora Catalogo de Obras de Arte MV.

    Es una gran oportunidad para nosotros los hondureños tener esta gran herramienta, no solo para Honduras, es un pasaporte maravilloso poder mostrar al mundo las maravillas que tiene Honduras y una de ellas es el gran talento artístico que siempre ha tenido Honduras.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    La Numismática; es el estudio de las monedas principalmente las antiguas, atreves de ellas se puede conocer la historia económica, política y social de Honduras.

    Julio Cantarero
    Coordinador Proyecto Museo Virtual

    Todos sabemos que antes de la venida de los españoles nuestros pobladores utilizaban el trueque como medio de intercambio comercial, esto era un poco complicado porque la semilla del cacao era la base

    principal de este comercio, con la llegada de los españoles trajeron lo que se llamaba el Real.

    El Real había existido en España desde los años 1300 en adelante y nosotros utilizamos el real por 387 años, después pasamos al peso por que era un poco más sencillo por ejemplo 16 Reales era un Escudo, después con el peso era más que todo con el sistema decimal, 100 centavos era un Peso.

    Periodista
    Rodolfo Velásquez

    Antes se acuñaban monedas, y se imprimían billetes sin ningún respaldo ni orden.

    Julio Cantarero
    Coordinador Proyecto Museo Virtual

    Pasamos del Real al Peso, el Peso solo duro 47 años y después empezó la moneda que hasta hoy conocemos como el Lempira.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    El museo cuenta con 300 piezas de cerámica Lenca con miles de años de Historia.

    René Viel
    Diseñador Catalogo de Piezas Arqueológicas

    Primero hacer el catalogo de las Piezas Arqueológicas, y después hacer una selección representativa de la cerámica de Honduras para el museo virtual, y de ese museo virtual hemos seleccionado como 40 piezas, que fueron en exhibición en el salón Cultural del Banco Atlántida.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Esta Tecnología pone a Honduras en la vitrina del mundo.

    Fernando de Mergelina Consultor Español

    Cuando cayó el muro de Berlín, los bancos del este de Europa comenzaron a adquirir colecciones pictóricas de sus propios pintores para ir formando y copiando el fomento de la cultura.

    Bayardo Blandino Director Artístico Mujeres en el Arte Leticia de Oyuela

    Un recorrido por la historia Precolombina de Honduras un recorrido por la Pinacoteca, que reúne aproximadamente 4 décadas a 5 décadas de la historia del arte de Honduras y también una importante colección numismática.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Es un gran instrumento para el sistema educativo nacional.

    Karina Rodríguez Diseñadora Grafica y Pintora

    A través de este museo virtual vamos a poder entrar en contacto con las obras de muchos artistas hondureños que inclusive no sabíamos que existían, porque hay muchos que son muy conocidos y hemos visto sus obras en la actualidad pero hay unos que ya no están con nosotros y han dejado unas obras invaluables.

    Periodista Rodolfo Velásquez

    Para mayor información visite la página web www.museobancoatlantida.com

    ANNAMARIA VILLEDA
    PRODUCTORA PORQUE NOS IMPORTA

    Los creadores del museo lanzaron este proyecto innovador y pionero con el objetivo de ofrecer a los hondureños principalmente y al público del mundo entero una herramienta con la cual pueden apreciar los tesoros de nuestro patrimonio cultural e histórico.

    En este museo es determinante el internet como herramienta para informar de manera ilimitada y acortar distancias, se busca que las visitas a este museo virtual y el estudio a las obras que contiene provoquen el redescubrimiento y análisis de la evolución artística de Honduras y que coadyuven de alguna manera con el desarrollo en todas sus formas incluyendo el artístico.

    La aportación de los promotores de este museo de remonta a principios de los años 60 cuando comenzaron a coleccionar obras de artistas nacionales para promover y apoyar el avance de las artes en nuestro país 5 décadas después se logra reunir la colección privada empresarial por excelencia y constituye un verdadero orgullo y fuente de información para nuestro país.

    Felicitaciones

    La nueva Honduras está en nuestras manos, hagámosla crecer.

    Banco Atlántida
    Hace realidad el sueño de Doña Enma Lilian Torres de tener su nueva casa

    BANCO ATLANTIDA ENTREGÓ LA CASA DE LA PROMOCIÓN
    “TU REMESA PUEDE SER UNA CASA”

    Banco Atlántida hizo entrega de una casa valorada en más de 1millón 750 mil Lempiras, ubicada en Villa los Encinos de Residencial La Arboleda, una de las zonas más exclusivas de Tegucigalpa resultado de la promoción “Tu remesa puede ser una casa” a la ganadora, la Señora Enma Lilian Torres de San Pedro Sula quien podrá disfrutar de su nueva y magnifica casa que consta de: dos plantas, 4 cuartos, 3 baños, 2 salas, cocina y comedor.

    La promoción se desarrolló exitosamente y durante 3 meses los clientes que recibieron sus remesas pudieron participar de la siguiente manera:

    • Por cada remesa familiar que el destinatario de la misma recibió en Banco Atlántida se le asignó un número electrónico, con el cual participó en esta fabulosa promoción.
    • Además, si los clientes recibieron sus remesas a través de su cuenta de ahorros Remesas Atlántida se les asignó un número electrónico extra.
    • Si recibió las remesas por Money Gram o por cualquiera de las remesadoras afiliadas a Banco Atlántida, el receptor pudo reclamar la remesa en cualquier Agencia de Banco Atlántida a nivel nacional y hacer su sueño realidad de tener su propia casa nueva.
    • En esta promoción participaron todas las personas que reclamaron su remesa en Banco Atlántida desde el 22 de abril hasta el 20 de julio de 2013.

    Banco Atlántida, única entidad bancaria del país que premia el esfuerzo de familiares que envían sus remesas a Honduras con casas, ha querido con esta promoción ayudar a cumplir el sueño de tener una casa nueva.

    Banco Atlántida cuenta con la mayor red de remesadoras afiliadas en los Estados Unidos lo que garantiza miles de puntos en los que los hondureños emigrantes pueden enviar sus remesas, a lo que se suma para los receptores la facilidad de recibir sus remesas en minutos gracias a que Banco Atlántida tiene presencia en todo Honduras ya que dispone de la mayor red nacional con 18 de agencias distribuidas en todo el país.

    BANCO ATLÁNTIDA Y LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

    Banco Atlántida apoyando siempre al sector empresarial para contribuir al desarrollo del país y consciente de la necesidad de mejorar el conocimiento de las pequeñas y medianas empresas en temas financieros y otros de interés que les permita mejorar su operatividad, ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa mediante el cual Banco Atlántida apoyará económicamente la realización de capacitaciones y formación financiera a las empresas asociadas a la Cámara y a clientes del Banco.

    A través de este convenio, ambas instituciones contribuirán al impulso organizacional y crediticio, capacitando a 800 empresarios en el periodo de un año, en distintas áreas para encaminarlos a alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento empresarial, además tiene como objetivo que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar sus procesos de gestión económica, de esta forma, fortalecer su capacidad operativa y productiva mediante la formación de competencias clave.

    Por su parte la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, en su compromiso de apoyar la competitividad y defender la libre empresa del Municipio del Distrito Central y sus alrededores, enfoca sus esfuerzos en la formalización y en la promoción de alianzas estratégicas así como la responsabilidad social empresarial, une sus esfuerzos a través de este convenio con Banco Atlántida para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las PYMES.

    Cada uno de estos esfuerzos contribuye de manera directa al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño para ser insertados con éxito en el mercado laboral

    En un amplio reportaje del museo virtual de Banco Atlántida en el programa “Porque nos importa” del noticiero “hoy mismo” de Televicentro, el Presidente de Banco Atlántida, licenciado Guillermo Bueso, en relación al Museo Virtual declaró:

    “Hay muy pocas muestras de arte hondureño en internet, especialmente cuando se trata de colecciones tan importantes como la nuestra, obviamente hay otras colecciones de arte hondureño en otras manos pero no se han presentado hasta el momento de una forma que verdaderamente sea accesible para todo el público, y ese es el gran facilitador de hoy en día de lo que es el internet”.

    Grupo Granjas Marinas Invierte L.42 Millones en Empacadora de San Lorenzo

    San Lorenzo, Honduras – 19 de Julio de 2013- Grupo Granjas Marinas inauguró su nueva línea de cocinado en empacadora de San Lorenzo (ESL), con una inversión de Lps. 42 millones.

    Las instalaciones cuentan con la ampliación de la planta empacadora que ahora integra en sus funciones una nueva línea de cocinado la cual fue adquirida en Dinamarca, siendo tecnología de de última generación.

    Durante el evento se contó con la presencia de ejecutivos de la empresa y otros invitados especiales, quienes dieron por inaugurada las nuevas instalaciones las cuales están generando empleos adicionales, mayor producción y crecimiento empresarial en la región.

    En este sentido la inversión realizada en ESL ha logrado incrementar la productividad en un 33%, logrando cocinar más de 1,000 kg de camarón por hora, y procesando más de 17 millones de libras anuales.

    Empacadora de San Lorenzo genera más de US$ 60 millones en divisas, exportando sus productos a los Estados Unidos, Europa, México y Centroamérica.

    Entre los diferentes productos exportados a estos países se encuentran el camarón en cola congelado, camarón cocido, camarón entero y otras presentaciones.

    “con la inversión que hemos realizado en las instalaciones de San Lorenzo nos situamos como una de las empresas líderes en el proceso y comercialización de camarón para los países de la región, contando incluso con la exportación de nuestros productos a Europa lo que nos permite seguir innovando y aportando al desarrollo económico del país”, comentó Víctor Wilson, Director Ejecutivo de Grupo Granjas Marinas.

    Actualmente, empacadora de San Lorenzo genera 1,200 empleos directos y 6,000 empleos indirectos y con la apertura de sus nuevas instalaciones crea 400 nuevos empleos a beneficio de la zona sur de Honduras.

    Entre los más de 1,200 empleos generados, el 70% son mujeres y entre ellas el 55% son madres solteras, acción con la que el Grupo Granjas Marinas ha logrado generar una importante fuente de trabajo para muchas familias en el departamento de Valle.

    Así mismo, ESL colabora con la comunidad por medio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en áreas de Salud, Educación, Infraestructura y autogestión en las zonas de influencia.

    Empacadora de San Lorenzo ha cumplido más de 25 años de operación y cumple con las normas de la FDA (Food and Drug Administration) de los EE.UU y las Directivas de la Unión Europea para la explotación de camarón. La aceptación de los productos de Grupo Granjas Marinas en los mercados internacionales reitera su posición como líderes a nivel nacional y regional.

    FIRMA DE CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL MUELLE DE GRANELES DE PUERTO CORTÉS

    El pasado mes de mayo se adjudicó la construcción y la operación de la nueva Terminal de Graneles de Puerto Cortés,

    Las empresas que resultaron con la adjudicación fueron:

    Para la construcción el consorcio formado por Copreca de Guatemala y Cyes de España Y para operar el nuevo muelle fue el consorcio Multisur S.A. de C.V. y grupo Naviero Peninsular S.A de C.V.de México

    Banco Atlántida en su calidad de fiduciario ha procedido a la firma de los contratos tanto para la construcción como para la operación de la nueva terminal de Graneles de Puerto Cortes.

    Por Banco Atlántida firmaron el Licenciado Mario Agüero, Vicepresidente Ejecutivo.

    Por la empresa que operara la terminal, la compañía constituida en Honduras por el adjudicatario, Terminal Especializada de Honduras, por su Presidente, Fernando Antonio Rojas.

    Jesus Hernández, representante legal del consorcio conformado por las empresas Copreca de Guatemala y Cyes infraestructura, de España, firmó el contrato para la construcción de la nueva terminal.

    Como testigos de honor estamparon sus firmas, por Coalianza, el Comisionado abogado Carlos Pineda y el licenciado Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, el Licenciado Gerardo Días Rocha, Presidente del Grupo Logra de México y Miguel Fernández, representante de Cyes infraestructura, de España.

    ExpoLogística Honduras 2013
    El mayor evento de logística en Honduras

    El Gobierno de Honduras a traves de la Secretaría de Finanzas y la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras (CAMACOES) han presentado el evento ExpoLogística Honduras 2013, que se llevará a cabo del 06 al 09 de Noviembre 2013, en el Centro de Convenciones Expocentro de San Pedro Sula con el patrocinio de Banco Atlántida.

    ExpoLogística Honduras 2013 tiene ámbito internacional y está dirigido a empresas y profesionales de los diferentes sectores relacionados a la logística en la región, con el interés de dar soluciones al conjunto de acciones que efectúa un Empresario desde la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos.

    El evento dispondrá de un amplio programa de actividades que incluye:

  • Exposición Comercial (60 Stands)
  • Programa completo de Conferencias:
  • Entre algunos conferencistas tendremos la participación de:
    • Gerente de Operaciones del Canal de Panamá
    • Sr. Sergio Mujica, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas
    • Sr. Arturo Frías, Gurú de la Logística (México)
    • Conferencista de la SIECA
    • Conferencia del Departamento de Seguridad y Logística de los Estados Unidos de Ameria
    • Rueda de Negocios
    • Reuniones con Autoridades Gubernamentales
    • Visita Técnica a la Empresa Nacional Portuaria (ENP)

    BANCO ATLÁNTIDA REALIZÓ EL SORTEO DE SU PROMOCIÓN

    “TU REMESA PUEDE SER UNA CASA”

    Banco Atlántida sorteó entre todas las personas que recibieron remesas familiares en los meses de mayo, junio y julio una bella casa, valorada en más de 1 millón 750 mil Lempiras, ubicada en Villa Los Encinos de Residencial La Arboleda, una de las zonas más exclusivas de Tegucigalpa.

    El sorteo de esta promoción se realizó en el Salón Cultural del del Banco Atlántida, en presencia de los medios de comunicación y ejecutivos de la institución. El Lic. Carlos Girón, Gerente de mercadeo e imagen corporativa explicó a la prensa la mecánica en que consistió la promoción:

    • Por cada remesa familiar que el destinatario de la misma recibió en Banco Atlántida se le asignó un número electrónico, con el cual estaba participando en esta fabulosa promoción.
    • Además, si los clientes recibieron sus remesas a través de su cuenta de ahorros Remesas Atlántida se le asignó un número electrónico extra.
    • Si recibió las remesas por Money Gram o por cualquiera de las remesadoras afiliadas a Banco Atlántida, el receptor puedo reclamar la remesa en cualquier Agencia de Banco Atlántida a nivel nacional y hacer su sueño realidad de tener su propia casa nueva.
    • En esta promoción participaron todas las personas que reclamaron su remesa en Banco Atlántida desde el 22 de abril hasta el 20 de julio de 2013.
  • Banco Atlántida, única entidad bancaria del país que premia el esfuerzo de familiares que envían sus remesas a Honduras con casas, ha querido con esta promoción ayudar a cumplir el sueño de tener una casa nueva.
  • El ganador de la promoción “TU REMESA PUEDE SER UNA CASA”, fue:

    ENMA LILIANA TORRES, DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA

    Quien podrá disfrutar de su nueva y magnifica casa que consta de: dos plantas, 4 cuartos, 3 baños, 2 salas, cocina y comedor.

    Banco Atlántida cuenta con la mayor red de remesadoras afiliadas en los Estados Unidos lo que garantiza miles de puntos en los que los hondureños emigrantes pueden enviar sus remesas, a lo que se suma para los receptores la facilidad de recibir sus remesas en minutos gracias a que Banco Atlántida tiene presencia en todo Honduras ya que dispone de la mayor red nacional con 18 de agencias distribuidas en todo el país.

    Embajada de los Estados Unidos en Honduras y Fundación Pro Futuro Celebran el Mes de la Cultura Americana

    En el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike, la Embajadora de los Estados Unidos de América, Lisa Kubiske y el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación ProFuturo, Guillermo Bueso Anduray, junto a estudiantes de la Escuela Estados Unidos, inauguraron, la exhibición “Celebrando en Chiminike los 237 años de Independencia de los Estados Unidos de América”.

    La Embajada Americana en Honduras, por segundo año consecutivo, celebra en Chiminike el Mes de la Cultura de EEUU en el marco de la celebración de la Independencia de Estados Unidos; por lo que Chiminike ha diseñado un espacio educativo donde los niños y niñas tienen la oportunidad de realizar un recorrido durante el cual, pueden desde armar un mapa, conocer la galería de presidentes, hacer un viaje mágico por las ciudades de Philadelphia, Memphis y San Francisco, escalar el Monte Rushmore hasta conocer el sentido de patriotismo a través del personaje del “Tio Sam”.

    El Licenciado Guillermo Bueso Anduray tras el corte de cinta que daba por inaugurada la exposición, manifestó la gran importancia de acercar a los más jóvenes las diversas culturas como forma de educar en el respeto a la diversidad.

    Esta exhibición estará abierta al público durante todo el mes de Julio, como parte del recorrido del museo Chiminike, en los horarios de Martes a Viernes 9:00 a.m. – 12:00 m.d. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m.; Sábados y Domingos de 10: 00 a.m. – 5:00 p.m.

    GALTÜK

    Banco Atlántida y Seguros Atlántida tienen un alto grado de compromiso social considerando prioridad en su política de Responsabilidad Social Empresarial el bienestar de la niñez hondureña, contribuyendo con distintas fundaciones que se dedican al cuidado y formación de los niños que necesitan de una mano amiga.

    Banco Atlántida y Seguros Atlántida conscientes de que la diversión es parte fundamental en el desarrollo de los niños, patrocinó la premier de la Fiesta escénica con su show de ensueño GALTÜK, donde nacen los sueños, llevando a más de 220 niños, entre ellos la Fundación Niños con Cáncer, Fundación Iris Ulargui y Fundación de niños Madre Teresa de Calcuta, quienes disfrutaron del espectáculo en primera fila desde donde podían apreciar los distintos actos que arrancaban suspiros y carcajadas conforme transcurrían las dos horas de duración del espectáculo. Personal de Banco Atlántida y de Seguros Atlántida atendieron a los niños brindándoles bocadillos y refrescos que hicieron que su permanencia en el circo fuera todavía más placentera.

    El circo-show GALTÜK realiza su presentación a beneficio del Museo Interactivo CHIMINIKE, estos fondos se utilizarán para apoyo del Programa de Patrocinios que maneja CHIMINIKE, el cual consiste en ofrecer a niños y niñas de escuelas públicas recorridos por el museo de forma gratuita, con lo que serán beneficiados miles de niños y niñas que de esta forma podrán acceder a las instalaciones pedagógicas del museo.

    El show GALTÜK, donde nacen los sueños, combina grandes elementos escenográficos que recrean un dormitorio de ensueño, a bordo de su cama, un chico valiente viaja a través de su sueño llevado por las manos de actores míticos y animales fantásticos. Un elenco de más de 30 contorsionistas, malabaristas y bailarines dan vida a un lugar donde los juegos imaginativos sustituyen el dialogo al compás de cautivadores ritmos musicales.

    100 AÑOS DE RESCATE DEL PATRIMONIO NACIONAL

    Banco Atlántida inaugura su Museo Virtual

    Banco Atlántida se ha caracterizado por su apoyo a las artes y al rescate del patrimonio nacional, atesorando la colección privada de arte más grande del país. Esta abarca más de 3,000 años de la historia de Honduras y contiene importantes obras pictóricas de destacados artistas nacionales, valiosas piezas arqueológicas, y una impresionante colección de billetes y monedas antiguas de Honduras.

    La aportación de Banco Atlántida al cultivo de las artes se remonta al principio de los años sesenta, cuando los directivos de la institución comenzaron a coleccionar obras de artistas nacionales con el fin de promover y apoyar el avance contemporáneo de las artes.

    Esta muestra inicial del Museo Virtual Banco Atlántida (MVBA) introduce las 100 obras pictóricas de arte más representativas de la colección y pretende proporcionar un recorrido en el tiempo a través de las obras de artistas hondureños.

    Las 100 piezas elegidas entre las más de 900 que componen la colección de cerámica y piedra precolombina que se muestran en el MVBA son de la producción artesanal del sur de la frontera mesoamericana. Demuestra en ella el ingenio especial de los artesanos de la época, especialmente los lencas, quienes ocuparon el territorio hondureño desde Copán a Choluteca desde siglos antes de nuestra era hasta la colonización española. Su contribución es invaluable a la cultura e identidad de Honduras.

    Complementando al MVBA está la colección numismática más grande conocida en Honduras; en el museo se exponen 100 la formación del estado desde la anexión al Imperio Mexicano, la conformación de la Federación Centroamericana y su disolución y establecimiento de la República, la creación del Lempira y la Banca Nacional, hasta tiempos actuales.

    El compromiso de Banco Atlántida con el avance de Honduras, mediante la educación y promoción de nuestro patrimonio y baluartes culturales, fueron los fundamentos principales para la creación del museo. La intención de Banco Atlántida es que todo hondureño tenga acceso a estas obras, así como los recursos necesarios para entender el contexto bajo el cual fueron creados. Así nace este espacio de aprendizaje y estudio.

    Los especialistas a cargo de los diversos componentes curatoriales y tecnológicos del Museo, son todos hondureños. Y los criterios fundamentales que influyeron en la selección de obras y objetos, fueron la calidad artística e histórica, y el valor pedagógico de cada pieza. La tarea de convertir un instrumento de comunicación, como son los sitios web, en un instrumento en pro de la cultura se ha debido a la convergencia de ingenios, contribuciones individuales, y la implementación de la más avanzada tecnología, logrando así formatos y contenidos que representan con la mayor fidelidad posible la calidad de la obra expuesta.

    Se pretende, con ello, que las visitas a este Museo Virtual, y el consecuente estudio de las obras contenidas provoquen el redescubrimiento y análisis de nuestra evolución artística e histórica. Al lograr una profundización en la comprensión y el gusto de las obras maestras producidas por nuestros connacionales, se espera contagiar y compartir el compromiso de Banco Atlántida con el desarrollo de Honduras en todas sus formas, incluyendo la artística en pro de la defensa de nuestra identidad nacional.

    Conatel y Banco Atlántida

    Firman Acuerdo de Recaudación de Pagos en Línea

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), firmó un acuerdo con Banco Atlántida, para que todos los pagos por tasas, cánones o servicios se puedan hacer a través de sus agencias en todo el país para mayor comodidad de sus operadores y mayor control administrativo de los ingresos a favor del Estado.

    Este convenio incluye la creación de una conexión en línea en tiempo real entre ambas instituciones para automatizar la recepción de estos pagos a favor de Conatel, ofreciendo la facilidad a los operadores de poder acudir a cualquiera de las agencias de Banco Atlántida en todo el país sin tener que acudir a la oficina central de la empresa estatal como se ha acostumbrado.

    Ricardo Cardona, Comisionado Presidente de Conatel, aseguró que otro beneficio de este acuerdo para los operadores, es que automáticamente Banco Atlántida posteará en el estado de cuenta de cada uno de ellos todos los pagos realizados a favor de Conatel, ahorrándole así, tiempo y dinero.

    Por su parte, Conatel se asegura que diariamente recibirá un reporte de todos los pagos recibidos en todas las agencias a nivel nacional, para incluirlo en el estado de cuenta individual de cada operador, generando así mayor transparencia y mayor control administrativo que la manera como se ha venido haciendo que es meramente manual. Conatel eligió a Banco Atlántida por contar este banco con una red tecnológica de vanguardia que permitirá a los usuarios que realizar todas sus transacciones con la seguridad y eficacia que caracteriza a esta institución bancaria.

    Banco Atlántida pone a la disposición su extensa red de agencias bancarias así como su banca en línea para conveniencia de todos los clientes y usuarios de Conatel.

    ExpoLogística Honduras 2013

    El mayor evento de logística en Honduras

    El Gobierno de Honduras a traves de la Secretaría de Finanzas y la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras (CAMACOES) han presentado el evento ExpoLogística Honduras 2013, que se llevará a cabo del 06 al 09 de Noviembre 2013, en el Centro de Convenciones Expocentro de San Pedro Sula con el patrocinio de Banco Atlantida.

    ExpoLogística Honduras 2013 tiene ámbito internacional y está dirigido a empresas y profesionales de los diferentes sectores relacionados a la logística en la región, con el interés de dar soluciones al conjunto de acciones que efectúa un Empresario desde la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos.

    El evento dispondrá de un amplio programa de actividades que incluye:

    Exposición Comercial (60 Stands)

    Programa completo de Conferencias:

    Entre algunos conferencistas tendremos la participación de:

    • Gerente de Operaciones del Canal de Panamá
    • Sr. Sergio Mujica, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas
    • Sr. Arturo Frías, Gurú de la Logística (México)
    • Conferencista de la SIECA
    • Conferencia del Departamento de Seguridad y Logística de los Estados Unidos de Ameria
    • Rueda de Negocios
    • Reuniones con Autoridades Gubernamentales
    • Visita Técnica a la Empresa Nacional Portuaria (ENP)

     BANCA ATLÁNTIDA

    Se une a la gran colecta Techo 2013.

     Remesas Atlántida | MoneyGram

    Tu remesa puede ser una casa.

     FUNDACION HONDUREÑA DE NIÑOS CON CANCER

    SALDO DE PREMIOS NO RECLAMADOS EN EL 2012, FUERON DONADOS.

     BANCO ATLANTIDA PRESENTÓ SU PROMOCIÓN

    “TU REMESA PUEDE SER UNA CASA”


     BANCO ATLÁNTIDA PRESENTA LA TARJETA DE CRÉDITO CITY MALL

     BANCO ATLÁNTIDA PRESENTA LA TARJETA DE CRÉDITO ATLÁNTIDA PLATINUM HONDURA MEDICAL CENTER

     BANCO ATLÁNTIDA Y LADY LEE PRESENTARON SU NUEVA TARJETA DE CRÉDITO

     BANCO ATLÁNTIDA Y UNITEC

    Firman convenio para fortalecer planes de negocios desarrollados por universitarios emprendedores.

    Galería:

     AHORRANDO EN BANCO ATLÁNTIDA ¡ELIJO YO!

    Junto hicimos 12 sueños realidad

    Con la entrega de 6 lujosas camionetas Audi Q5 y 6 imponentes Toyotas Prado a los 12 ganadores de nuestra gran promoción ahorrando en Banco Atlántida Elijo Yo.

    Galería: ¡Elijo Yo!

    El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player