SÚPER CLASE DE BAILE “DANCE OF CURE”

MES INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

En el marco de la celebración del día internacional del Cáncer Infantil, Banco Atlántida y Casa Campo se unieron para apoyar la labor que la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza día con día.

En esta oportunidad se patrocinó la súper clase de Baile “Dance of Cure”, impartida por entrenadores certificados de Casa Campo, donde participaron miembros internos y externos a las organizaciones contribuyendo a la proyección social de la salud y bienestar de la comunidad.

Los fondos recaudados servirán para el tratamiento oncológico de más de 5,000 niños a nivel nacional que padecen de la enfermedad del cáncer, se hizo la entrega de L.18,300.00 fondos recaudados en dicha actividad.

THE COLOR RUN

CAMINATA FAMILIAR, FUNDACIÓN TODOS UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

Banco Atlántida reafirma su compromiso de solidaridad con los hondureños más necesitados participando en la primera maratón The Color Run, a beneficio de la Fundación Todos Unidos Contra el Cáncer en la ciudad de Comayagua, organización sin fines de lucro, que sostiene el centro de atención integral para pacientes con cáncer, denominado “Alisson Centro Contra el Cáncer”, brinda servicios en medicina general, psicología para el paciente y su familia, atención nutricional, transporte, apoyo espiritual, exámenes clínicos, terapias grupales, exámenes de imágenes, exámenes radiológicos y odontología; GRATIS y están dirigidos a los niños, niñas, hombres, mujeres no importa su edad o tipo de cáncer.

Colaboradores de Banco Atlántida dijeron presente para sumarse a la noble causa representando a la Familia Bancatlan participando en la caminata familiar y haciendo entrega del donativo al Centro de atención Alisson por L.19,500.00

BAILANDO POR LA VIDA

CLIENTES Y COLABORADORES SE SUMARON

Por tercer año consecutivo Banco Atlántida organiza la súper clase de baile “Bailando por la Vida” a beneficio de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama. La súper clase de baile surgió como iniciativa de colaboradores en el año 2014 siendo parte del programa de salud de Banco Atlántida que promueve estilos de vida sanos y dinámicos, para crear mayor conciencia entre los empleados entorno a la lucha contra el Cáncer de Mama.

En esta ocasión el evento se llevó acabo en tres ciudades Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba con una participación de más de 1,000 personas.

Logrando entregar L 1,100,000.00 a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama FUNHOCAM.

Los fondos recaudados servirán para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos económicos fortaleciendo no sólo la prevención sino también la capacidad instalada de la clínica de la Fundación que atiende a féminas que buscan atención de calidad, con calidez humana, de forma gratuita.

EN CIFRAS

Beneficiados

Más de 1,100 mujeres

Aportaciones Grupo Financiero Atlántida

L.1,100,000.00

Voluntariado corporativo

Más de 1,700 participantes

MIGRATÓN

PROYECTO “AMIGOS DEL MIGRANTE”

Por tercer año consecutivo, el Grupo Financiero Atlántida dijo presente en la Migratón a beneficio del Proyecto “Amigos del Migrante”, organizado por la AHIBA más de 1,000 participantes entre colaboradores, familiares y amigos de la Familia Bancatlan se unieron y participaron activamente en la maratón.

EN CIFRAS 2016

Beneficiados

15 Migrantes

Aportación Banco Atlántida

L.349,600.00

Participantes

Más de 1,800 participantes

EN CIFRAS 2015

Beneficiados

  • Pollera
  • Tortillera
  • Venta de Variedades (2)
  • Barbería
  • Servicios de Remodelación

Recaudado

L 660,500.00

Participantes

Más de 3,455 participantes

EN CIFRAS 2014

Beneficiados

  • Venta de Golosinas
  • Venta de Variedades
  • Taller de Confección
  • Transporte y Mudanzas
  • Sastrería

Recaudado

L 285,000.00

Participantes

Más de 1,900 participantes

FESTIVAL HÉROES POR LA VIDA

FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER

Conformado por empresas socialmente responsables, el Grupo Financiero Atlántida continua fomentando la participación activa de sus colaboradores en actividades de proyección social, así como el desarrollo de acciones que contribuyen al bienestar de la niñez hondureña.

Más de 200 participantes entre colaboradores, familiares y amigos del Grupo Financiero Atlántida se unieron para apoyar a los niños con cáncer, en el 1er Festival Héroes por la Vida.

La caminata de 1.5 km fue dedicada a la lucha del cáncer infantil en donde además los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y bailar con los niños en el Parque Nacional Juana Laínez lugar cede de este gran festival.

CORRIENDO POR LA FE Y ESPERANZA

MARATÓN – BCH


Banco Atlántida, empresa socialmente responsable, reafirma por tercer año consecutivo nuevamente su compromiso de solidaridad con los hondureños más necesitados, en esta ocasión patrocinando la maratón anual del Banco Central de Honduras, Corriendo por la Fe y la Esperanza, a beneficio de la Sala de Cirugía Oncológica (CION) del Hospital San Felipe el cual tiene como fin ofrecer a los pacientes con cáncer condiciones dignas para mejorar su calidad de vida.

Los colaboradores del Banco, caracterizados por apoyar continuamente actividades de proyección social, dijeron presente una vez más en la actividad deportiva participando en el circuito empresarial de 10.5 kilómetros.

EN CIFRAS

Beneficiados

Más de 200 pacientes

Aportaciones Grupo Financiero Atlántida
L.360,000.00

Voluntariado corporativo

Más de 100 participantes

CARRERA HUELLAS

DE LÍDERES – CHIMINIKE

Banco Atlántida patrocinador por segundo año de la segunda Carrera “Huellas de Lideres” organizada por AFP Atlántida y el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike a beneficio del programa de patrocinios que el Museo maneja año con año, haciendo posible que muchos niños de escuelas públicas reciban educación interactiva, merienda y toda la experiencia Chiminike de forma gratuita.

EN CIFRAS

Beneficiados Más de 40 mil niños y niñas de escuelas públicas

Aportaciones:

  • Banco Atlántida:L280,000.00
  • Colaboradores:L120,000.00

Voluntariado corporativo

Más de 600 participantes

ALCANZANDO SONRISAS

Ponte en “Mis Zapatos y Corre Conmigo”, así se llamó la primera maratón Alcanzando Sonrisas a beneficio de la Escuela Nazareth en Juticalpa, los fondos recaudados cubrirán algunas necesidades básicas de alimentación de los niños de escasos recursos, pintura, reparaciones en el techo y sanitarios, falta de mobiliario, entre otras.

La Escuela Nazareth fue la primera escuela de la Fundación Olancho Aid, es sin fines lucrativos, dedicada a ofrecer una educación para estudiantes sordos, con discapacidades mentales, problemas de aprendizaje, síndrome de Down, autismo entre otros.

Los alumnos reciben clases en cuatro modalidades: prebásica, básica, pre-vocacional, y vocacional. En la actualidad cuenta 80 estudiantes, de la cual el 90% de las familias son de recursos limitados y no pagan una mensualidad.