CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL USO DE SU TARJETA CUANDO REALICE COMPRAS.

Antes de firmar el recibo de compra, verifique que el número de tarjeta y el monto sean los correctos En caso de que la transacción sea denegada, exija el comprobante donde refleje el rechazo de la misma.

Si identifica que el monto de la transacción no es el correcto, solicite al comercio la reversión de la operación y la extensión del comprobante de anulación.

No deje de ver en ningún momento su tarjeta, así tendrá la seguridad de que será utilizada correctamente Tome en cuenta que su tarjeta sólo debe ser utilizada en el punto de venta (POS) del establecimiento y no en otro dispositivo paralelo.

Nunca firme comprobantes en blanco, alguien puede llenarlo con montos incorrectos.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL USO DE SU TARJETA EN CAJEROS AUTOMATICOS

Cuando requiera utilizar el Cajero Automático, ingrese al recinto y posteriormente coloque el seguro de la puerta para evitar que ingresen al mismo otras personas.

Si detecta cualquier dispositivo extraño en el mismo, no realice la transacción, busque otro cajero y comuníquenos. Antes de realizar la transacción, asegurase que nadie lo observa.

Al digitar su clave secreta (PIN) cubra el teclado para evitar que terceras personas vean el mismo. No acepte ayuda o sugerencia de extraños.

Después de realizada la transacción, no olvide retirar su dinero, el comprobante y su tarjeta.

Si decide realizar el cambio de PIN de su Tarjeta de Débito, no utilice números relacionados a fechas de nacimiento, teléfonos, placas de autos, etc. Una vez realizado el cambio debe memorizar su nuevo número.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

En caso de pérdida, robo, retención de su tarjeta o si desea realizar alguna consulta,

llame a los siguientes números 2220-7676/ 2239-1737 /800-2220-0404 (gratis) las 24 horas y los 365 días del año.

Tenga siempre a mano éstos números.

Si sospecha que alguien tuvo acceso a su PIN o fue visto por terceras personas, cambie el mismo en forma inmediata.

Para cambiar el PIN de su tarjeta de DEBITO, sólo debe presentarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicitar el mismo, llenando el formulario correspondiente.

El uso de su clave secreta (PIN) es personal e intransferible. El resguardo y la utilización de ésta clave son de exclusiva responsabilidad del cliente, por tanto, no debe anotarla, debe memorizarla.

Tenga en cuenta que Banco Atlántida por ninguna razón le solicitará datos como ser su número PIN, número de cuenta o tarjeta por ningún medio, sea éste electrónico o telefónico.

Cuando obtenga la renovación de su Tarjeta, proceda a destruir la anterior para evitar confusiones.

TIPS PARA EL USO ADECUADO DE SU TARJETA DE DÉBITO.

Como parte de la Educación Financiera que Banco Atlántida brinda a sus clientes, a continuación le ofrecemos una gama de tips y consejos útiles que le ayudarán a tomar decisiones acertadas para que pueda aprender a manejar mejor su dinero, incrementar sus ahorros y reducir gastos innecesarios.

El tener una Tarjeta de Débito puede llegar a ser un excelente medio de pago, entre otras cosas le ofrece:

  • Seguridad, ya que disminuye su riesgo al no tener que cargar grandes cantidades de efectivo
  • Ahorro de tiempo, debido que no tiene que llegar a un Banco o a un Cajero Automático a retirar efectivo.
  • Control, hoy en día, todos los bancos le ofrecen al menos consultas de sus movimientos, donde puede visualizar y administrar mejor sus compras y movimientos.

Para asegurarse que no pase del límite y tenga fondos suficientes para realizar sus compras tenga presente de cuánto dinero dispone.

Mantenga siempre bien custodiada su tarjeta, recuerde que existen personas que se dedican a buscar nuestros descuidos para robar la información de las tarjetas y crear otro plástico con esta información, la llamada “clonación”, a fin de disponer de los recursos de la cuenta.

Al realizar compras con su tarjeta, se recomienda lo siguiente:

Consulte frecuentemente sus movimientos a fin de que solo vea los que ha realizado (o sus adicionales).

Límite Diario. La mayoría de las tarjetas en el mercado, ofrecen la capacidad de poder configurar su límite de compras diario, es decir, puede establecer un monto moderado para el “diario” y solicitar ampliar el monto cuando sepa que realizará una compra importante, de esta manera, si alguien llegara a “robar” su información, tendría un margen muy limitado, minimizando el riesgo. Siempre tenga ubicada su tarjeta, es decir, si no la encuentra, de inmediato repórtala a su Banco, a fin de bloquearla.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player