¿SABÍA USTED QUE AL PAGAR NUNCA DEBE PERDER DE VISTA SU TARJETA?


¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Es un producto financiero ofrecido por un emisor debidamente autorizado, que le permite al tarjeta-habiente disponer de un crédito, para adquirir bienes o servicios en establecimientos afiliados.

¿COMÓ FUNCIONA LA TARJETA DE CRÉDITO?

  • Cuando se realiza una transacción con tarjeta de crédito, se debe presentar la tarjeta en el establecimiento afiliado, quien verificará la identidad del tarjeta-habiente, a través de la presentación de su tarjeta de identidad, licencia de conducir o pasaporte.
  • Deberá firmar un comprobante de compra, conocido también como “voucher”, en donde se establece el monto total de la compra; una copia se entrega al comprador quien la debe guardar; para compararla con el estado de cuenta que recibirá y hacer los reclamos correspondientes cuando se detecten cobros que no correspondan.
  • Mediante el estado de cuenta, el tarjeta-habiente se informa de las operaciones realizadas, los cargos por intereses y comisiones aplicados para determinar el monto acumulado a la fecha de corte de cada mes, en el cual se indica el pago mínimo a realizar; siendo lo más conveniente pagar el total de la deuda, o en su defecto un monto mayor al pago mínimo antes de la fecha máxima de pago a fin de evitar mayores cargos por intereses de financiamiento.

¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA, ROBO O HURTO?

  • Comunicar de inmediato este hecho al emisor a través de los servicios de comunicación que se hayan establecido para tal efecto.
  • El emisor está obligado a proporcionar al tarjeta-habiente en ese mismo momento la atención a lo solicitado por el cliente y proporciónale las instrucciones a seguir.
  • Se recomienda presentarse en el menor plazo posible ante el emisor, a fin de verificar su estado de cuenta y realizar las gestiones correspondientes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player