¿QUÉ ES EL SISTEMA DE ATENCIÓN DE RECLAMOS DEL USUARIO FINANCIERO?


ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO

ATENCIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Es el sistema que nos permite brindarle un servicio de calidad, fomentando el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera en nuestros clientes y la cultura organizacional en nuestra institución.

HOJA DE RECLAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS.

Este es el documento oficial en el que usted puede expresar sus reclamos, con la seguridad de que estas serán correctamente atendidas tanto por la Institución Supervisada, como por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La Hoja de Reclamación consta de un original y dos copias en las cuales se documentarán y evidenciarán los reclamos que los usuarios financieros interpongan.

Estas hojas de reclamación las puede encontrar en todas nuestras agencias y sucursales a nivel nacional.

PROCEDIMIENTO PARA INTERPONER UNA RECLAMACIÓN.

  • Proporcionar la Hoja de Reclamación para que el usuario financiero la complete.
  • La institución supervisada se quedará con el original para realizar el análisis interno pertinente y se entregará al usuario financiero las dos copias.
  • La Hoja de Reclamación no pueden salir de las instalaciones de la institución supervisada y deberán ser llenadas por el usuario financiero, exceptuado aquellos casos en el que los usuarios financieros presenten alguna incapacidad física y/o no puedan escribir.
  • Los reclamos serán resueltos dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del reclamo.
  • Este plazo podrá ser ampliado hasta 10 días hábiles más, debiendo informar por escrito al usuario financiero.
  • En aquellos reclamos relacionados con productos ofrecidos de acuerdo a licencias internacionales o cuando se trate de reclamos cuyo solución o análisis dependan de instituciones del extranjero, el plazo máximo para resolverlo será de treinta (30) días hábiles.
  • El usuario financiero recibirá mediante comunicación por escrito, el resultando a su reclamo, el cual será entregado en la agencia donde realizó su gestión.
  • En caso de que la presente respuesta no le sea satisfactoria, usted puede acudir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para interponer su reclamo ante este órgano supervisor, sin perjuicio de otras acciones a que usted tiene derecho.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player