Pasaporte Electrónico


Pasaporte Electrónico

En Banco Atlántida le recibimos el pago que la Dirección de Migración y Extranjería cobra por el trámite de otorgar cita para solicitar la emisión del pasaporte electrónico en las diferentes oficinas de migración a nivel nacional.
El valor del pasaporte electrónico por 5 años es de $35 y para 10 años es de $50 o su equivalente en lempiras.


Beneficios:

  • Banco Atlántida cuenta con una amplia red de sucursales y agencias automatizadas a nivel nacional, lo que facilita el trámite.
  • Emisión electrónica y en línea (con la Dirección de Migración y Extranjería) del comprobante de pago indicando la fecha, hora y día de la cita en el cual se debe presentar a la oficina de migración indicada.

Requisitos:

  • Si es primera vez o el pasaporte se encuentra vencido presentar tarjeta de identidad original.
  • Si pasaporte está aun vigente, presentarse con el pasaporte actual.

Vigencia

  • 5 años, tiene un costo de US$35.00
  • 10 años, tiene un costo de US$50.00
  • Cuando es menor de edad, el pasaporte se autoriza por 5 años
  • Si desea el pasaporte el mismo día cancele US$20.00

Requisitos Generales

  • En la ventanilla del banco presentar los documentos siguientes:
  • Mayores de 21 años
  • Tarjeta de identidad
  • Menores Adultos, 18 a 21 años
  • Que uno de los padres, tutor, representante o apoderado legal, debidamente identificado presente la tarjeta de identidad del solicitante.

Menores de 18 años

  • Que uno de los padres, tutor, representante o apoderado legal, debidamente identificado presente la partida de nacimiento del solicitante.

Sobre las citas

  • Presentarse a la oficina de pasaporte de la Dirección General de Migración y Extranjería en la fecha y hora indicada en el recibo de pago, con los requisitos siguientes:

Mayores de 21 años

  • Recibo de pago
  • Tarjeta de Identidad y fotocopia (Si es mujer y desea que en su pasaporte aparezca el apellido de casada, presentará el acta de matrimonio).

Menores Adultos 18 y 21 años

  • Tarjeta de Identidad y fotocopia

Menores de 18 años

  • Partida de nacimiento reciente, si es manuscrita debe autenticarla en el Registro Nacional de las Personas.

Para ambos Casos

  • Recibo de pago.
Presentarse acompañado de ambos padres: con su Identidad y fotocopia de los documentos.
  • Cuando el menor no es acompañado a la cita por sus padres, presentará:
Autorización escrita y autenticada por un notario para solicitar el pasaporte y salir del país.
  • Copia de identidades de los padres y de la persona que los representa.
Cuando los padres vivan en el extranjero:
  • Autorización otorgada por el Consulado. (Autenticada por la Secretaría de Relaciones Exteriores).
Copia de documento de identidad vigente con fotografía:
  • Pasaporte
Temporal Permanent Status (TPS)
  • Licencia de conducir
  • Residencia
Cuando alguno de los padres está muerto:
  • Presentar acta de defunción, si es manuscrita debe autenticarla en el Registro Nacional de las Personas.
Cuando se desconoce el paradero de uno de los padres:
  • Solicitar al Juzgado de Familia la autorización para tramitar el pasaporte y salir del país.
Cuando alguno de los padres tiene patria potestad
  • Presentar copia autenticada de la resolución del Juzgado.
Horario
07:30 – 16:30 horas

Dirección

Edificio ACEYCO, Anillo Periférico, antiguo local del Instituto de la Propiedad, frente a la UTH, La Cañada, salida Aeropuerto, Comayagüela, M.D.C.

Tegucigalpa

Tels. (504) 245-6491, 245-6493
245-6496 Fax (504) 245-6518

San Pedro Sula

Tel. (504) 553-6870, 553-6897
Fax (504) 553-6928

La Ceiba
Tel: (504) 440-3275
Fax (504) 442-0638

Mayor información visitar el sitio web:
"www.migracion.gob.hn"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player